Manilva dará un uso de ocio y deportivo a su recinto ferial durante el resto del año
El espacio acogerá la celebración de las fiestas, que regresarán al mismo este verano, y la práctica de ejercicio al aire libre gracias a distintas pistas
Manilva inaugurará el próximo sábado, 4 de marzo, el llamado nuevo recinto de ocio, que se ubica en el recinto ferial situado junto a la ... carretera del río Manilva. En principio, este acto estaba previsto este fin de semana pero la previsión de lluvia ha obligado al Ayuntamiento a posponer la entrada en servicio de estas instalaciones, en las que el Consistorio, al frente del que se sitúa el alcalde Mario Jiménez, ha invertido en torno a 200.000 euros.
Con esta actuación, la administración municipal permite dar uso durante todo el año al recinto ferial, de manera que éste acogerá, de nuevo, la celebración de la Feria de Manilva, que regresará a este escenario durante el próximo mes de agosto; y con la práctica de deporte al aire libre.
De este modo, se han habilitado en la superficie «diversas pistas de baloncesto, fútbol sala, voley ball, de atletismo y patinaje», entre otros equipamientos. El recinto contará también con un servicio de quiosco para los usuarios del mismo. «Esta zona ha sido adaptada, a través de las concejalías de Deportes, Urbanismo e Infraestructuras y Obras, conducidas por Manolo Gil, Marcos Ruiz y Diego José Jiménez, para que pueda ser disfrutada por todos para practicar deportes al aire libre», comentaron desde el Ayuntamiento, al tiempo que añadieron que para la inauguración se ha invitado al público en general y a los clubes deportivos de Manilva y sus núcleos depoblación.
Cabe recordar que este suelo fue cedido al Ayuntamiento, en base a un convenio urbanístico, pero éste no se llegó a formalizar, por diversos problemas, de manera que la titularidad de la parcela no era municipal. Finalmente, desde hace aproximadamente un año, el Consistorio consiguió materializar dicho acuerdo y contar en su haber con este terreno, tras lo que ha llevado a cabo esta inversión para posibilitar el uso deportivo y de ocio.
También conciertos
Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado, con un desembolso económico en concreto de 193.372 euros. El recinto cuenta con una superficie de alrededor de 11.000 metros cuadrados en los que se han dispuesto pistas y circuitos, entre otros; y, además, se persigue que las instalaciones puedan acoger el desarrollo de eventos con gran asistencia de público, como conciertos. Así, los elementos con los que cuenta la zona, como canastas y porterías, son desmontables.
Desde el Ayuntamiento se felicitaron por la creación de este espacio que viene a mejorar los servicios a los habitantes de Manilva y sus núcleos de población, de Sabiniillas, el Castillo y el Puerto de la Duquesa; y también a sus visitantes, dado el aumento de población que Manilva registra especialmente durante los meses de verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.