La Junta estudia prorrogar la concesión del Puerto Deportivo de Estepona a Marina Mediterránea
Algunos propietarios se muestran inquietos por el futuro de sus negocios cuando el permiso expire en agosto de este año
DAVID LERMA
Estepona
Jueves, 16 de febrero 2023, 17:42
Los usuarios de amarres y titulares de negocios del Puerto Deportivo de Estepona pueden respirar tranquilos tras los rumores extendidos estos últimos días por el ... municipio. Tras conocerse que el próximo mes de agosto finaliza la concesión administrativa a la empresa que lo gestiona, Marina del Mediterráneo de Estepona S.L., la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha asegurado a través de un comunicado que «se están estudiando alternativas sobre el modelo de gestión portuaria futuro con el objetivo de garantizar la continuidad de sus negocios dentro de las limitaciones legales establecidas y de las mejoras que toda instalación debe realizar para adaptarse a las nuevas».
De este modo, la actual concesión administrativa, que expira en agosto de 2023 y ostenta Marina del Mediterráneo, podría acceder a una prórroga extraordinaria por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, «tal y como posibilita la legislación actual; si bien la administración competente, no ha tomado aún una decisión sobre el destino de las instalaciones una vez haya finalizado la concesión», concluyen.
Hablan los implicados
Un día antes del anuncio de la Junta de Andalucía algunas propietarios expusieron sus preocupaciones a este periódico. Es el caso de Juan José Martínez, propietario de Rick´s Corner, Rick´s Café y la sala Duende, quien aseguraba «no hay nada consolidado, es solo un rumor. Es cierto que la concesión termina, lo que no se sabe es qué se va a hacer y quién va a gestionarla. Lo que sé es que seguiré hasta que me den dos patadas en el culo». Le va bien en su negocio, asegura. «Evidentemente, hay mucha inquietud. Éramos conscientes de que la concesión en algún momento iba a acabar. Dicen que quieren quitar el ocio nocturno».
Por su parte, Paco Halomon, propietario de un bar de tapas y restaurante que lleva su nombre, asegura que «desde la última reunión que tuvimos a principios de diciembre con Marina Mediterránea no sabemos nada sobre este asunto. Sí sabemos sus planes si finalmente sigue con la concesión. En este sentido, Halomon reconoce que «quieren meter más tiendas y evitar que se repitan negocios. Quieren diversificar. En realidad es lo que los propietarios hemos hablado siempre y es lo que nosotros queremos».
Tras el anuncio de la Junta de Andalucía, el director gerente de Marina Mediterránea, Manuel Raigón, ha mostrado su conformidad. «Nos dejan a todos tranquilos. Es lo que nosotros hemos mantenido siempre y es la línea que hemos tratado de transmitir». Para despejar dudas en torno al único núcleo de ocio nocturno en Estepona, Raigón desmiente los rumores. «No podemos acabar con nada porque no tenemos ningún plan aprobado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.