
El último temporal causó estragos en las playas costasoleñas, y especialmente en las de Fuengirola. Más de un mes después de aquellos numerosos destrozos y aprovechando la llegada del buen tiempo y que la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, el ayuntamiento local ha comenzado a reparar los daños. Así lo ha dado a conocer el concejal de Playas, Javier Hidalgo, este martes.
Publicidad
Estas obras de emergencia ya han comenzado en distintos puntos del litoral fuengiroleño para restituir elementos del mobiliario dañados, así como para restaurar las zonas afectadas. Esta actuación, que supondrá un coste de 143.251,90 euros, incluye: arreglar las roturas y descalces en los accesos a la playa, desplazar las plataformas de acceso o recolocar las plataformas de ducha y daños en los muros. Todo ello en el tramo comprendido entre el Río Fuengirola y el chiringuito Gali Gali, con una longitud aproximada de 1 kilómetro.
La empresa a la que se le han adjudicado estas obras de mejora es Hermanos Pérez Garrán S.L., que estima que los trabajos se extenderán aproximadamente una semana. El edil, que ha valorado los daños, se lamenta al respecto: «una vez más, este Ayuntamiento tiene que asumir una actuación de emergencia en nuestro litoral ante la pasividad y la inacción de la Demarcación de Costas con las playas de Fuengirola».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.