Equipo de trabajo creado para analizar las medidas que se pondrán en marcha. SUR

Fuengirola proyecta una batería de medidas para blindar el paseo marítimo tras la tragedia del Jueves Santo

Entre otras cosas se prevé la instalación de más cámaras, más pasos de peatones a nivel y un «incremento notable» de los controles policiales

Lorena Cádiz

Fuengirola

Lunes, 21 de abril 2025, 15:20

Fuengirola prepara una serie de medidas que pretenden blindar la seguridad en el paseo marítimo del municipio tras la tragedia ocurrida el pasado Jueves Santo, ... cuando una conductora, que circulaba sin carné y bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, lo que acabó provocando la muerte de dos personas y dejó a otras diez heridas, entre ellas un bebé.

Publicidad

El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado este lunes la creación de un grupo de trabajo que será el encargado de diseñar las nuevas medidas para el refuerzo de la seguridad y que está formado por responsables y técnicos de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como la Policía Local.

Para empezar, la medida más inmediata que se pondrá en marcha será el refuerzo de la señalización vertical que informa sobre los límites de velocidad permitidos, así como de la presencia de dispositivos policiales de control de la misma, tanto fijos como móviles. También se plantea ya la instalación de más cámaras de monitorización y control del tráfico –actualmente, hay dos a lo largo de su trazado-, de más radares fijos -existe uno en estos momentos-, así como más aforadores de velocidad –tres instalados-. Igualmente se crearán más pasos de peatones elevados para reducir la intensidad de la circulación –son siete los repartidos en el paseo marítimo-.

Otra de las medidas adicionales estudiadas consiste en un «incremento notable» en la zona de controles policiales de velocidad, alcoholemia, drogas, uso del cinturón y retención infantil, así como de dispositivos que produzcan distracciones al volante.

Publicidad

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, desde enero de 2023 hasta el 11 de abril, la Policía Local ha realizado 52 controles móviles en el paseo marítimo. De ellos, se denunció solo al 1,64% de los vehículos auditados, es decir a 188, por transgredir la velocidad máxima permitida.

Desde el Consistorio recordaron además que Fuengirola cuenta con tres radares fijos –uno de ellos, situado en el mismo paseo marítimo-, cinco aforadores de velocidad, así como cámaras de monitorización y control del tráfico repartidos en puntos de mayor densidad circulatoria del término municipal. Y que en época estival, la Policía Local practica restricciones del tráfico que afectan a la zona centro del paseo marítimo, así como los accesos desde las calles Jacinto Benavente y España. A este respecto, «se seguirán analizando otras opciones de limitación circulatoria», según apuntaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad