

Secciones
Servicios
Destacamos
Fuengirola ha comenzado ya la batalla contra los insectos ante la subida de las temperaturas y el comienzo de la temporada alta, que multiplica progresivamente ... la población de este municipio, al igual que ocurre en el resto de localidades de la costa.
El Ayuntamiento, a través de la compañía Athisa, que es la encargada del control de plagas, está ya inmerso en un primer tratamiento intensivo por todas las zonas peatonales del centro de la ciudad y de Los Boliches, que son los lugares con una mayor afluencia de público.
Desde este pasado lunes hasta el próximo viernes se va llevar a cabo un tratamiento en toda la red de saneamiento municipal, que pretende poner coto a las plagas, tanto de cucarachas como de roedores. «Llevamos ya tres días trabajando y estamos viendo una alta incidencia, con lo cual esta primera fase del tratamiento va a tener bastante eficiencia y vamos a ver cómo se reduce en gran número la presencia de estos insectos», explicó el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara.
Tras esta primera incursión, el municipio tiene previsto llevar a cabo una segunda actuación en el mes de mayo de cara al verano, que se prolongará hasta mediados del mes de julio, periodo en el que la empresa realizará un tratamiento que recorrerá todos los barrios y las calles de la ciudad.«Durante todo el año trabajamos a demanda, en base a los avisos de los vecinos y cuando llega la época estival y aumenta la temperatura, hacemos un tratamiento más intenso. Primero desarrollamos la fase inicial en mayo, actuando en el saneamiento integral de todas las calles del municipio y unos diez o quince días más tarde, volvemos a actuar para erradicar las larvas e insectos que hayan podido quedar», detalló García Lara.
El concejal advirtió a los vecinos, sobre todo los de la zona centro, que son los principales afectados en esta primera fase, que «si ven presencia de estos insectos en la calle no se preocupen, pues al aplicar el producto biocida, que es inocuo para personas y animales, los insectos suelen salir a la superficie para morir. Por ello, nosotros trabajamos en coordinación con el servicio de limpieza para que pasen por la zona donde estamos actuando y eliminen los restos de estos insectos».
Igualmente recomendó que en caso de detectar un punto con mayor presencia de cucarachas, contacten con Sanidad a través del teléfono 951 915 197 o mediante el correo electrónico sanidad@fuengirola.org
Respecto al producto que se está aplicando en todas estas labores, explicó que se trata de un biocida microencapsulado, «que es inocuo para personas y animales. Se libera en la red de alcantarillado y se va disolviendo poco a poco, de forma que su propagación es más lenta, su efecto es más duradero y tiene una mayor eficacia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.