Borrar
El edificio se ha convertido en un «urinario público», según los comerciantes de la zona. Iván Gelibter
Fuengirola aprueba instalar un punto turístico en el antiguo McDonald's

Fuengirola aprueba instalar un punto turístico en el antiguo McDonald's

El pleno da luz verde a la propuesta de Ciudadanos, aunque desde el gobierno sostienen que era un proyecto que iniciaron hace un año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio que acogió el antiguo McDonald's en la plaza Theresa Zabell de Fuengirola se convertirá en un punto de atención turística. No se conocen los plazos ni cómo se resolverá de manera administrativa (ya que se trata de una zona de dominio marítimo terrestre), pero los grupos políticos en el Consistorio han decidido avalar esta propuesta. Hace unas semanas, SUR se hacía eco de las reclamaciones de los comerciantes de la zona, que exigían al gobierno municipal que recuperara el uso público de edificio que en los últimos años se había convertido en un urinario público, con el agravante de que además de encuentra en pleno centro de la localidad.

A raíz de estas peticiones, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción que se debatió en el pleno de ayer. Sin embargo, y pese a contar con una amplia mayoría, el equipo de gobierno sostuvo en varias ocasiones que ya llevaban un año trabajando en la propuesta –incluso presentaron unas infografías– aunque no confirmaron en qué fase del proceso administrativo se encuentra la recuperación del espacio. Los grupos políticos, en este sentido, se preguntaron si el proyecto era una simple idea como respuesta a las exigencias de los comerciantes, o bien ya se han avanzado los contactos con el ente regional, que es el que tiene que dar la aprobación definitiva.

Espacio «innovador»

Con estas dudas sin resolverse del todo, la alcaldesa, Ana Mula, aseguró que a veces «es mejor ofrecer una imagen que una idea o copiar una iniciativa. Nos caracterizamos por nuestra gestión, por lo que hoy presentamos el nuevo punto de atención para turistas que se ubicará en la plaza Theresa Zabell, en pleno paseo marítimo y que es una zona muy transitada», sostuvo.

Por su parte, el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, incidió en la idea de que los permisos para realizar cualquier actuación debe otorgarlos la administración autonómica. «Desde el equipo de gobierno se lleva trabajando en esta idea más de un año, ya que se ha encargado el diseño a un equipo especializado y el punto tendrá una imagen completamente innovadora», aseguró.

«Es un diseño que está hecho expresamente para nosotros, con unos elementos muy característicos, novedosos y que será cien por cien accesible, ya que hemos hablado con representantes de Ilunion para que nos asesoren con respecto a la accesibilidad», relató el edil, que señaló a su vez que se está trabajando con empresas locales para plantear esta acción. «Ahora se está en fase de elaboración del presupuesto, para después trasladar la documentación a la Junta y que ésta la estudie para conceder los permisos pertinentes», sentenció el responsable municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios