Presentación del dispositivo especial de verano. SUR

Fuengirola anuncia entre tres y cinco controles policiales diarios en la ciudad hasta que termine el verano

Serán aleatorios, aunque tendrán una especial repercusión en el paseo marítimo, zona con una alta afluencia en estas fechas y donde se han producido graves sucesos en las últimas semanas

Lorena Cádiz

Fuengirola

Domingo, 15 de junio 2025, 00:10

Desde ahora y hasta el próximo 7 de septiembre, la Policía Local de Fuengirola redoblará los controles de tráfico que se realizan en la ciudad. ... En concreto, el operativo contempla entre tres y cinco controles diarios en diferentes puntos del municipio, aunque el paseo marítimo será un enclave estratégico.

Publicidad

El objetivo es prevenir y detectar infracciones que afecten a la seguridad vial, como la superación de los límites de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el uso indebido de dispositivos móviles o del cinturón, entre otras. En este sentido se han previsto tres controles diarios entre semana y dos más (de alcohol y drogas) durante los fines de semana.

Dichos controles forman parte del dispositivo especial de verano que el Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha cada verano para reforzar la seguridad en una localidad, que como otras de la costa, duplica o incluso llega a triplicar su población en los próximos meses. Este verano cobra aún más sentido tras los dos graves sucesos que han tenido lugar en el paseo marítimo en las últimas semanas.

«La seguridad es un pilar fundamental de la buena imagen y el prestigio que tenemos como destino turístico y como ciudad para vivir. No escatimaremos esfuerzo alguno para que sigamos siendo un referente en seguridad», señaló al respecto la alcaldesa, Ana Mula.

Publicidad

Turnos

De esta forma, de manera paralela al servicio ordinario, la Policía Local se organizará en dos turnos de trabajo: mañana-tarde (de 11.00 a 20.00 horas) y tarde-noche (de 20.00 a 2.00 horas y hasta las 5.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo).

Al margen de los policías que estén prestando servicio de manera ordinaria, durante el refuerzo especial operarán entre seis y dieciséis agentes extras, llegando a haber, en el caso de los viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta 24 funcionarios del orden adscritos a este operativo extraordinario.

Publicidad

La misión de estos agentes será de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, actuar contra la venta ambulante ilegal, inspección de los mercadillos, el control de los establecimientos de hostelería y la ocupación de la vía pública, la prevención de botellones o el consumo y venta de estupefacientes en los espacios públicos.

«Ruego a todos los fuengiroleños y visitantes que respeten estas normas básicas de convivencia en aras de tener un verano excelente en materia de seguridad. Como ven, tanto el Ayuntamiento como la Policía Local hemos puesto todo de nuestra parte para que así sea, pero de nada sirve sin la colaboración de todos: peatones, ciclistas y conductores de vehículos de tracción mecánica», apuntó Mula.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad