El Ayuntamiento de Estepona reclama un nuevo acceso desde la A-7
Tras la pasada reunión de noviembre, el alcalde ha solicitado un nuevo encuentro con responsables de la DGT
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, solicitó el pasado 19 de agosto una reunión con responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ... para reclamar un nueva entrada y salida de la ciudad desde la autovía A-7, en concreto por la zona zona de La Lobilla o por la Cuesta de Ronda.
Publicidad
Así informaron fuentes municipales que indicaron a su vez que «tras el encuentro mantenido el pasado mes de noviembre con la subdirectora General de Planificación y Explotación, Rosalía Bravo y la jefa de la Unidad de Carreteras en Málaga, Elena Fernández, el regidor ha pedido una nueva reunión para conocer la situación en la que se encuentran los estudios de propuesta y viabilidad pendientes».
Estepona tiene graves problemas de movilidad y tráfico dentro de su núcleo urbano, con bastante falta de plazas de aparcamiento y fluidez del tráfico. En cuanto a los problemas de saturación a las entradas y salidas de la ciudad, el que más problemas presenta es el acceso a la Avenida Juan Carlos I, una de las principales arterias de acceso al municipio.
El Consistorio considera que «este proyecto mejoraría la movilidad en el municipio y por ello mantenemos la intención de colaborar en el coste del proyecto y la ejecución de las obras, a falta de las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Transportes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión