Las hermanas Salmeh y Sarah Moravvej en su recién abierto restaurante Bazlama en Estepona. E. Pérez-Romera.

Dos hermanas iraníes con dos socias turcas abren en Estepona el primer restaurante de la Costa del Sol y de Europa especializado en desayuno turco

Bazlama tiene ya seis establecimientos en Turquía, uno en Emiratos Árabes y abrirá otro en Londres próximamente

Lunes, 21 de julio 2025, 00:21

Su espíritu emprendedor las ha llevado a montar negocios desde bien jóvenes en Irán, su país, también en Emiratos Árabes desde principios de este siglo ... y ahora en España, donde regentan el primer restaurante turco de la Costa del Sol especializado en desayuno turco ilimitado, «come todo lo que quieras y puedas», además de menús de gozleme y mezze y un menú nocturno con diferentes platos de gastronomía turca tradicional.

Publicidad

Son las hermanas gemelas Salmeh y Sarah Moravvej, nacidas en Irán en la década de los 70, estudiantes de arte gráfico, diseño de interiores y fotografía, jugadoras de voleibol profesional y criadas en la cultura del emprendimiento siguiendo la estela de su padre y con una madre de mente muy abierta, como ellas mismas cuentan a SUR y que desde hace una semana reciben a comensales curiosos, descubridores de novedades en torno al brunch y seguidores de la gastronomía turca en su nuevo proyecto, el restaurante Bazlama, ubicado en la calle Isla Verde de Benamara-Estepona, muy cerca de San Pedro de Alcántara.

«Hace 7 años conocimos la marca Bazlama en uno de nuestros viajes a Estambul y quedamos fascinadas con la gran cantidad de personas que diariamente desayunaban en sus restaurantes y la calidad de la comida. Nos llamó también la atención cómo hacían sentir a los clientes, extendiendo la cultura mediterránea familiar, amistosa y de dar la bienvenida y acoger a todo el mundo, con la que nos sentimos identificadas plenamente», aseguran.

El espacio es luminoso, amplio, colorido y con una gran terraza destacando el azul turquesa y el rosa buganvilla como colores principales, los colores de la marca y una decoración que han realizado ellas mismas y en la que abundan los ojos turcos en todos los rincones, el tradicional amuleto contra las malas energías. «Nuestro objetivo es ofrecer un ambiente relajado, comer sin prisas, en familia o con amigos y disfrutando de cada bocado», aseguran.

La primera idea fue abrir uno en Dubai, donde aún Sarah tiene residencia, pero el proyecto no cuajó. El hecho de que Salmeh lleve viviendo en Marbella 12 años las animó a retomar la idea. «Estamos muy ilusionadas con este proyecto, nos gusta trabajar juntas y todo lo que hemos emprendido así ha sido muy satisfactorio», aseguran las dos hermanas que, como buenas gemelas, hasta se contagiaron de Covid el mismo día durante pandemia aún viviendo en países diferentes.

Publicidad

El poder de dos

«Sentimos una energía muy especial que nos une, la conexión entre gemelas existe y nos gusta llamarlo 'el poder de dos', una energía que nos empuja a trabajar y crear juntas proyectos bonitos y con los que queremos contribuir a un mundo mejor y además siempre nos han ido bien», afirman ambas con un brillo especial en los ojos y una sonrisa en su rostro que no desaparece en ningún momento durante esta entrevista.

El cuidado con el que han montado el restaurante se refleja también en la formación de su personal, un total de 19 personas. Un chef y su equipo han venido desde Turquía a explicarles cómo trabajar las preparaciones y cómo hay que atender a los clientes, siguiendo la filosofía de origen de Bazlama.

Publicidad

«La calidad de la comida es más alta aquí en España porque tenemos proveedores locales de absolutamente todo, hay muchísima preparación previa de los alimentos y por supuesto también el pan lo hacemos aquí», comentan. Y como ejemplo nos enseñan los 37 tipos diferentes de mermeladas, disponibles según la estación del año y todas caseras hechas en el propio establecimiento.

Además, han adaptado los horarios del restaurante a la cultura española, pues en Turquía y Emiratos los restaurantes Bazlama cierran a las 17 horas. «Aunque todos somos mediterráneos, la cultura española es también salir a cenar y compartir esos momentos con familia y amigos e incluso poder servir alcohol para nuestros clientes europeos», detallan.

Publicidad

Nos adelantan que la marca abrirá otro restaurante en breve en Londres y ellas ya están pensando en liderar su expansión por España, en concreto, Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas y no por ese orden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad