Borrar
Vista del chiringuito La Perla, en la playa que recibe el mismo nombre. L. Cádiz
Desalojan por la vía del diálogo un chiringuito ocupado en Benalmádena, mientras otro espera el juicio

Desalojan por la vía del diálogo un chiringuito ocupado en Benalmádena, mientras otro espera el juicio

La empresa que explotaba el chiringuito La Perla tuvo que dejarlo tras no conseguir renovar la concesión y al quedar vacío fue ocupado. Ahora todo apunta a un derribo

Lorena Cádiz

Benalmádena

Jueves, 24 de agosto 2023, 23:55

El chiringuito La Perla, en Benalmádena costa, tiene sus días contados tras unos meses convulsos. Todo apunta a que será demolido después de que la Dirección General de la Costa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, no renovara la concesión de este chiringuito a la empresa que venía explotándolo, al entender que «su ubicación no cumple con los requisitos marcados por Ley», según los datos aportados por la concejal de Playas, Presi Aguilera.

Eso hizo que la empresa tuviera que abandonar este espacio, que al quedarse vacío fue ocupado por una persona, que entró a vivir allí ilegalmente.

Tras semanas de negociación, finalmente la ocupación se ha resuelto por la vía del diálogo, tal y como reconoció la concejal. «Hemos llegado a un acuerdo con la persona que estaba allí viviendo y ha abandonado el chiringuito, que en estos momentos está precintado por la Policía. Por nuestra parte, nos comprometemos a apoyar a esa persona en todo lo que esté en nuestra mano», explicó.

Puerta del chiringuito precintada por la Policía Local. L. Cádiz

No está siendo tan fácil con el chiringuito La Piedra, otro que está ocupado, también en término de Benalmádena, aunque en este caso lindando con Fuengirola. «En este caso hay un procedimiento judicial abierto y estamos a la espera de que se resuelva para ver qué ocurre con la persona que está viviendo allí», señaló Aguilera.

Reunión en septiembre

Los servicios que se ofrecen en las playas de Benalmádena (chiringuitos, hamacas y otros servicios de ocio) están en el punto de mira del Ayuntamiento. La propia concejal reconoce su intención de mirar al detalle y incluso «revisar y mejorar» la ordenanza que los regula. «Ya nos hemos reunido con algunos representantes, pero la intención es que en septiembre, una vez que termine la temporada alta, tengamos una reunión en la que estén presentes todos estos servicios y escuchemos sus propuestas y atendamos sus peticiones, al mismo tiempo que vamos a exigir que se cumpla todo lo marcado en la ordenanza», aseguró la concejal

En este sentido, hizo hincapié en el «compromiso» del equipo de Gobierno de regular y mejorar la imagen de las playas en la localidad. «Ya estamos haciendo un esfuerzo considerable con la limpieza, reforzando maquinaria», afirmó Aguilera, quien apuntó que el reto de cara a la próxima temporada es una mejora en la imagen de los chiringuitos y hamacas, entre otras cosas, con una mejora del mobiliario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Desalojan por la vía del diálogo un chiringuito ocupado en Benalmádena, mientras otro espera el juicio