Benalmádena reduce el impuesto de circulación y lo sitúa como el más bajo de toda la Costa del Sol
A partir del 5 de abril comenzará el pago domiciliado de este impuesto, de manera que aquellos que pagaban 61 euros por el mismo pasarán a pagar 37 y los que abonaban 129, lo verán reducido a 79 euros.
Benalmádena es el municipio de la Costa del Sol con el impuesto de vehículos de tracción mecánica más bajo. Así lo señaló este martes ... el concejal de Hacienda, José Miguel Muriel, quien anunció que ya se ha hecho efectiva la bajada del mismo y que el Ayuntamiento recaudará un millón y medio de euros menos con esta medida, «bajo la premisa de que el beneficio redundará en los ciudadanos».
Publicidad
Muriel puso incluso ejemplos de cómo afectará este cambio a los bolsillos de los vecinos, de manera que, según explicó, aquellos que pagaban 61 euros por este impuesto pasarán a pagar 37 y los que abonaban 129, lo verán reducido a 79 euros. A partir de este 5 de abril comienza el pago domiciliado, tras hacerse efectiva la medida el pasado 1 de enero, comenzando el pago voluntario el pasado 1 de abril.
«Uno de los objetivos que nos marcamos al llegar al gobierno municipal y un compromiso del alcalde con los vecinos era el de bajar impuestos porque es parte de nuestra razón de ser en la gestión del día a día reducir el esfuerzo fiscal que soportan los ciudadanos y hacerlo sin que por ello se mermen los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía ni las inversiones», subrayó Muriel.
«Este es uno de los impuestos que más afecta a mayor número de benalmadenses, con la abstención de PSOE e IU, y esta es una medida que hemos conseguido iniciar en los primeros meses de gobierno, con un trabajo intenso para hacerlo realidad« y «tras un intenso estudio de los ingresos municipales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión