Benalmádena quiere convertirse en el pulmón verde de la Costa del Sol
El subdelegado de Gobierno en Málaga, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta y el alcalde local presentan el Plan de Sostenibilidad Turística para el municipio
Benalmádena quiere trabajar por un turismo de calidad y responsable. Con este objetivo se reunieron ayer, en el hotel Estival Torrequebrada, el subdelegado del Gobierno ... en Málaga, Francisco Javier Salas; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral, y el alcalde de la localidad, Víctor Navas. ¿El fin? Presentar al sector turístico el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Benalmádena.
Publicidad
Un proyecto de futuro impulsado por la Unión Europea, financiado con los fondos Next Generation e integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, y seleccionado y subvencionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Concretamente, el plan local se denomina 'Benalmádena. Pulmón verde de la Costa del Sol y se basa en cuatro grandes ejes de actuación: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.
Las actuaciones
Uno de estos ejes incluye una de las primeras fases del parque Albaytar (con una superficie de 213.000 metros cuadrados): la creación de del denominado Jardín de las Especias, que supondrá convertir los terrenos de la antigua depuradora en un jardín andalusí y también la creación de islas de calor y espacios de sombra en el paseo marítimo para su renaturalización. Otro de los ejes de actuación incluirá iniciativas para la mejora de la movilidad turística en nuestra localidad, con proyectos tan relevantes como la recuperación de la senda marítima que discurre entre el Hotel Torrequebrada y playa Las Yucas. Por su parte, otro eje versará sobre la creación de la nueva oficina digital de turismo, con un nuevo sello de calidad gastronómica.
«Los fondos Next Generation de la Unión Europea comienzan ya a llegar a las ciudades, y este plan supone uno de los proyectos más importantes y exitosos de la provincia de Málaga, cuenta con una financiación de 5 millones de euros, y supondrá que Benalmádena siga siendo un referente del turismo a nivel internacional», valoró el subdelegado de Gobierno. A lo que la delegada territoria del Turismo, Cultura y Deporte, añadió: «Estos planes suponen una oportunidad de apostar por la innovación y sostenibilidad como ejes transformadores de nuestro turismo, para que la Costa del Sol siga siendo punta de lanza y referencia para todo el sector».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión