Vista de parte de los trabajos que se están desarrollando en el entorno de la iglesia de Santo Domingo. sur

El alcalde pide perdón por el retraso de las obras en el centro de Benalmádena Pueblo

Costa del Sol. ·

En un gesto poco habitual, Juan Antonio Lara reconoce «el desgaste» que está sufriendo con este proyecto «tanto a nivel personal como político»

Sábado, 26 de julio 2025, 12:17

En un gesto singular ya que es poco habitual en política, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara (PP), ha pedido públicamente perdón a los ... vecinos y comerciantes de la localidad por el retraso en las obras que se están acometiendo en el casco histórico de Benalmádena Pueblo para la remodelación y la mejora de las redes de saneamiento y el embellecimiento en las calles que se sitúan entre la iglesia de Santo Domingo y la plaza de la Niña.

Publicidad

«Quiero pedir expresamente perdón a todos los vecinos y comerciantes por este retraso que acumulan los trabajos y por las múltiples molestias que están ocasionando», ha afirmado Lara en un vídeo publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Benalmádena, en alusión a unas obras que comenzaron en noviembre de 2024.

El regidor ha expuesto que esta preocupación de los ciudadanos es también la suya y la de su equipo de gobierno que están siguiendo «al milímetro cada detalle» de la obra para poder impulsarla y acabarla «cuanto antes».

«No me duele reconocer este desgaste que estoy sufriendo tanto a nivel personal como a nivel político porque es la actuación que me está suponiendo, sin duda, el mayor desgaste desde que accedí a la Alcaldía en mayo de 2023», ha confesado.

Actuaciones «muy necesarias»

Juan Antonio Lara ha subrayado que estas actuaciones son «muy necesarias» y que hasta ahora ningún equipo de gobierno las había acometido debido a su complejidad y a los problemas que, como se ha comprobado, iban a ocasionar. «Pero este gobierno y yo como alcalde, con el compromiso de afrontar sí o sí problemas como este, nos hemos puesto manos a la obra», ha remarcado.

Publicidad

El regido ha agradecido al municipio su «infinita paciencia» y ha destacado que será una mejora «sustancial» para Benalmádena

Lara ha explicado que estos trabajos están poniendo fin a problemas «muy serios» como el vertido de aguas fecales irregulares, la presencia de fibrocemento en tuberías de agua potable o el estado totalmente «obsoleto y desfasado» de las tuberías. «Hemos sido elegidos con el compromiso de cumplir no sólo un programa electora sino también para devolver a toda nuestra sociedad las inversiones», ha añadido.

El alcalde benalmadense ha concluido su mensaje al municipio agradeciendo al pueblo su «infinita paciencia» y ha garantizado que cuando concluyan los trabajos va a ser una mejora «sustancial» para la ciudad en su conjunto y en particular para el casco histórico que «va a dar el salto de calidad que queremos todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad