El Aula del Mar hará en La Cala una campaña de sensibilización con el medio ambiente

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Museo Alborania del centro provincial del Aula del Mar ha elegido el Centro de Interpretación de las Torres Vigías de La Cala de Mijas para una nueva campaña de promoción de Buenas Prácticas gracias al Galardón Centro Azul que recibió en mayo de este año. Se trata de una iniciativa centrada en la prevención de basura marina y el fomento de las buenas prácticas de los usuarios del litoral mijeño.

El concejal de Medio Ambiente de Mijas, Juan Antonio Carrasco, visitó ayer este taller y puso de relieve que durante los meses de verano el entorno costero de La Cala de Mijas es un centro de atracción turística de primer orden «soportando la afluencia de miles de personas cada día». «Esto repercute no solo en la limpieza de nuestra costa, sino que también tiene un efecto menos visible, pero de gran magnitud sobre la fauna marina que habita en esta franja», explicó.

Se trata de un punto de información en la playa para centrar la atención y realizar las actividades y talleres lúdicos de educación ambiental. La campaña tiene una duración de cuatro días y se realiza tanto en el Centro de Interpretación de las Torres Vigías de la Cala de Mijas, como en el entorno costero-Senda Litoral de 11.00 a 15.00 horas.

«El trabajo de esta campaña se fundamenta en una combinación de actividades colaborativas de educación ambiental para la introducción de ideas clave. El objetivo es el de divulgar contenidos y buenas prácticas relacionadas con la conservación del mar y el buen estado de las playas, así como promover el respecto hacia la fauna y flora litoral que conviven en los arenales y roquedos con los bañistas», explicó el edil.

Entre las actividades se que llevan a cabo se encuentra el de una visita guiada al Centro Azul de La Cala y su entorno, dinámicas y juegos sobre biodiversidad marina en Mijas, exposición de materiales y actuación de voluntariado.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos