Ana Mula reclama el fin del «caos» del Cercanías y una mayor frecuencia
La alcaldesa y presidenta del PP fuengiroleño defiende que haya trenes cada diez minutos, el proyecto del litoral y la gratuidad de la autopista
La alcaldesa de Fuengirola y presidenta del Partido Popular de la localidad, Ana Mula, ha exigido al Gobierno central que adopte «medidas urgentes» para acabar ... con «el caos» de la línea del tren de Cercanías Fuengirola-Málaga ante las continuas incidencias y retrasos. Asimismo, Mula ha reiterado su petición al Ministerio de Transportes de que reduzca la frecuencia de paso de los servicios a diez minutos y ha vuelto a instar al Ejecutivo a retomar el proyecto del tren litoral para mejorar la comunicación entre la localidad y los municipios occidentales de la provincia.
Publicidad
Para la alcaldesa, el Cercanías es «uno de los principales problemas» de los fuengiroleños y de los turistas, como atestiguan las más de 150 incidencias, retrasos o cancelaciones que registra el servicio de avisos de Renfe, y ha recordado que esto se traduce en pérdida de vuelos y de otros medios de transporte y en trabajadores y estudiantes que llegan tarde a sus obligaciones. «Tristemente, nos estamos acostumbrando a ver imágenes de andenes colapsados esperando a que llegue un tren, vagones igualmente atestados, en plena temporada alta… y esto es inaceptable en un lugar como la Costa del Sol», ha explicado.
A este respecto, Mula ha insistido en las reclamaciones que lleva realizando desde hace años. Concretamente, la ampliación del actual servicio, reduciendo la frecuencia horaria de los 20 minutos actuales a diez minutos, e incrementando, por lo tanto, el número de trenes disponibles; el aumento de los horarios nocturnos hasta las 3.00 horas durante el verano, festivos o aquellos días en los que se desarrollen grandes eventos en los municipios afectados por su recorrido; así como la prolongación del actual trazado ferroviario de Cercanías hasta las ciudades occidentales de la provincia y el Campo de Gibraltar, lo que se conoce como el proyecto del tren litoral.
Fin a una autovía colapsada
Mula ha vuelto a instar al Gobierno central a eliminar el peaje en la autopista AP-7 para favorecer la movilidad por carretera de los fuengiroleños, costasoleños y visitantes. «La autovía A-7 es la opción más escogida por los conductores y está colapsada a diario; ofreciendo esta alternativa viaria gratuita a todos ellos, a buen seguro descongestionaría la circulación en la ciudad y en la Costa del Sol», ha expuesto la alcaldesa.
Publicidad
«Se trata de reivindicaciones que he trasladado por carta en varias ocasiones, que he expresado en el turno de palabra de los alcaldes del Pleno de la Diputación de Málaga y que desde el Ayuntamiento hemos solicitado por medio de diferentes mociones», pero «no han sido atendidas», pese a ser «urgente y de máximo interés» para todos los fuengiroleños y ciudadanos de los municipios limítrofes, ha expuesto la mandataria, para quien «es evidente que Pedro Sánchez presta toda su atención a otros territorios del país de los que depende su permanencia en La Moncloa, así como a los casos de corrupción que le rodean».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión