«Fue horrible ver a los caballos a punto de morir ahogados»

Miguel Gámez

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:53

Uno de los episodios más trágicos que se vivió anteayer fue cuando más de una docena de caballos se escaparon de los establos de una ... finca privada, cercana al parque Miramar, en la avenida Andalucía, junto al IES La Vega de Mijas.

Publicidad

La noruega Ann Raun, que dirige Princess Alba Foundation, una fundación que se encarga del rescate de animales (caballos, perros, gatos e incluso de tipo de salvaje), participó de forma muy activa en salvar a los équidos de morir ahogados.

«Fue horrible ver a los caballos escapándose de los establos y a punto de morir ahogados. Éramos unas 20 personas salvando a los caballos. Era como un río muy rápido, se los llevaba la corriente. De hecho, un caballo ha desaparecido», comentaba ayer Ann, junto a su compañero inglés Woody, que también ayudó en el difícil rescate, mientras acariciaba a su yegua Rubia, que está embarazada y que dará a luz en marzo. «He recuperado a mi caballo Alba» (el que da nombre a la fundación), expresaba con júbilo Ann, quien es propietaria de un tercer caballo (Héctor) y que agradece a la Guardia Civil «toda la ayuda, ya que vi salvar a gente de los tejados de las casas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad