

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:36
Mijas proyecta la construcción del mayor parque periurbano de la provincia, con 350.000 metros cuadrados, casi el doble del Parque de la Paloma en Benalmádena, con una inversión prevista de entre 3,5 y 5 millones de euros y que será construido, a partir de 2018, en la zona El Ahogadero de Las Lagunas. Estará comunicado por la carretera que va al Hipódromo y la que conecta con el antiguo Camino de Coín, tendrá dos entradas y tres bolsas de aparcamientos.
Este ambicioso proyecto, anunciado ayer por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, tendrá sobre todo financiación municipal, si bien el Consistorio también buscará la participación de numerosas entidades. El regidor estuvo acompañado por los concejales Andrés Ruiz, José Carlos Martín y Roy Pérez, responsables de Urbanismo, Infraestructuras y Parques y Jardines, respectivamente. Los técnicos municipales ya trabajan en el pliego de condiciones para la redacción del proyecto.
«El nuevo parque será el pulmón de la Costa del Sol y una nueva seña de identidad para Mijas. La idea es que contenga los elementos para que lo disfrute toda la familia», indicó el alcalde. El objetivo es que la construcción comience en 2018, «ya que requiere más tiempo que otras obras urbanas por sus características», comentó José Carlos Martín. «Nos situará a nivel provincial y será uno de los mejores parques de Andalucía y de España», sostuvo Roy Pérez.
Tendrá lago con barcas
El parque tendrá jardines y bosque, que albergue pista de running, carril bici, patinaje y rocódromo. También tendrá un gran lago con barcas y un puente que lo cruce, fuentes, kioscos, un templete, un auditorio y un anfiteatro al aire libre (para conciertos y obras de teatro), además de casitas de hobbit y de gnomos y atracciones acuáticas en una gran zona infantil.
Para los mayores, habrá una zona con mesas de juego al aire libre (ajedrez y cartas) y un área para la petanca. El concepto arquitectónico será andaluz y no faltarán alusiones al burro taxi, las tejas árabes, la forja, el pilastrón visto, los azulejos geométricos y otros elementos que definen a Mijas como pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.