Cuatro de los seis trabajadores del CioMijas.

Los empleados del CioMijas se incorporan al trabajo para liquidar el consorcio en tres meses

Los trabajadores, que se reunirán mañana con la delegada de Empleo, el alcalde y los liquidadores, esperan integrarse en el SAE y cobrar las nóminas

Miguel Gámez

Martes, 24 de mayo 2016, 00:47

Los seis empleados del CioMijas, que llevaban sin acudir al centro desde mediados de enero, se incorporaron ayer a sus respectivos puestos con el propósito ... de liquidar el consorcio en tres meses. Y es que la transferencia de 111.000 euros que el Ayuntamiento de la localidad realizó el mes pasado a los liquidadores, da tan solo para tres de las veintidós nóminas que se les adeuda. Mientras el Consistorio liquidó la parte que le correspondía (el 20 por ciento), tanto los trabajadores como el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, que ayer les hizo una visita, esperan que la Junta de Andalucía cumpla también con su parte proporcional, que alcanza el 80 por ciento restante.

Publicidad

El futuro del CioMijas sigue siendo una incógnita, ya que los seis trabajadores aún no han cobrado las 22 nóminas ni saben si lograrán su objetivo de integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como ocurre con los restantes consorcios, entre ellos La Cónsula de Málaga capital y La Fonda, de Benalmádena.

Mañana habrá una reunión en la Tenencia de Alcaldía de La Cala entre el alcalde, la delegada de Empleo de la Junta, Francisca Montiel, los liquidadores y los empleados. Juani García, en nombre de los trabajadores, expresa que su intención es «que la Junta se comprometa a incorporarnos al SAE, como el resto de compañeros de otras escuelas de hostelería, si terminamos la liquidación en tres meses. Tenemos que hacer todo el inventario del hotel, la aulas de formación y la residencia. Queremos saber qué piensan hacer con nosotros, porque aún seguimos sin información al respecto. Volver al trabajo ha sido un paso más, pero seguimos con incertidumbre».

Por su parte, Juan Carlos Maldonado indicó: «Espero que el encuentro sirva para acelerar el proceso y que estas seis familias calmen su incertidumbre. Una vez que la sociedad esté liquidada y los empleados pertenezcan al Servicio Andaluz de Empleo, ya podremos buscarle una actividad a estas infraestructuras. Existen inversores privados que se han interesado, y la Universidad de Málaga se plantea establecer una delegación de la facultad de Turismo en el edificio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad