Hallan un esqueleto durante la reforma del sótano de una vivienda en Mijas
Un obrero encontró un cráneo al realizar una zanja, donde después se localizaron más restos óseos que están siendo analizados
Juan Cano
Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:53
Macabro hallazgo en una urbanización de Mijas. Una cuadrilla de albañiles que realizaba unas obras de reforma en una vivienda descubrió por casualidad un esqueleto ... que estaba enterrado bajo el suelo del sótano. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar el origen de esos restos óseos, aunque todo apunta a que son muy antiguos, según confirmaron a este periódico las fuentes consultadas.
Publicidad
El hallazgo se produjo el lunes, cuando uno de los obreros que trabajaba en la reforma de la vivienda, situada en la urbanización Arcadia Beach, en primera línea de la playa mijeña de El Charcón, descubrió lo que parecía ser un cráneo al excavar una zanja en el sótano. El encargado de la cuadrilla avisó inmediatamente a la persona que los había contratado, un ciudadano extranjero que compró la casa el año pasado.
Restos humanos
Fueron los propios albañiles los que llamaron al cuartel mijeño, sobre las seis de la tarde del lunes, para alertar del hallazgo. La primera patrulla que acudió al domicilio comprobó que, efectivamente, los restos encontrados por los obreros eran humanos, por lo que se avisó a la comisión judicial compuesta por el juez, el médico forense y el secretario judicial para que se desplazaran al lugar y realizaran el levantamiento del cadáver.
Tras retirar el cráneo, empezaron a escarbar un poco más en la zanja y descubrieron nuevos restos óseos, que estaban junto a una de las canalizaciones de agua, justo debajo del suelo del sótano. La forense que estaba en funciones de guardia, con ayuda de los empleados de la funeraria judicial, recuperó lo que, según informaron las distintas fuentes consultadas, sería un esqueleto prácticamente completo y al parecer petrificado; a falta de un examen más exhaustivo, se trataría de un cadáver muy antiguo.
Los restos óseos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en la Ciudad de la Justicia, para investigar el origen de los mismos, la causa de la muerte y tratar de determinar la antigüedad. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil adscritos al cuartel de Mijas se han hecho cargo de la investigación y han precintado provisionalmente el sótano de la vivienda hasta que concluyan los trabajos forenses, ya que no se descarta que aparezcan más fragmentos óseos a medida que avance la reforma en el sótano de la vivienda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión