Así se pilló a los ladrones que robaron 1,7 millones en casa de un empresario
Los delincuentes accedieron al piso sin forzar puertas ni ventanas y le llevaron «los ahorros de toda una vida»
Juan Cano
Sábado, 28 de noviembre 2015, 01:22
Debía ser el golpe perfecto. Alquilaron meses antes la vivienda contigua a la de la víctima, esperaron pacientemente a que se olvidara de conectar la ... alarma e incluso utilizaron una moto para hacer ruido en la calle y que nadie escuchara cómo arrancaban de la pared las cajas de seguridad, que contenían 1.700.000 euros. Los «ahorros» que el dueño de un restaurante de Fuengirola había amasado durante una vida de trabajo.
Publicidad
Pero cometieron un error. Los ladrones no contaron con que iban a ser grabados en su huida por una cámara de seguridad de la zona. Los agentes de la Policía Nacional que han llevado el caso supieron seguir la pista y han conseguido detener, dos meses y medio después del robo, a los supuestos autores, dos hombres y una mujer de origen sudamericano. Sin embargo, no se ha encontrado ni rastro del dinero.
El asalto ocurrió el pasado 11 de septiembre. Según ha podido saber este periódico, la víctima, un empresario de la restauración, no activó la alarma de la vivienda, ya que esos días se hospedaba en su domicilio un familiar. Cuando la casa se quedó vacía, los ladrones, que llevaban meses vigilando los movimientos de su objetivo, decidieron actuar.
Los delincuentes accedieron al piso sin forzar puertas ni ventanas. Los investigadores sospechan que utilizaron la técnica del resbalón introducir una tarjeta o una radiografía en la cerradura o unas llaves falsas para entrar en la vivienda. Una vez dentro, localizaron las tres cajas de seguridad que el empresario tenía en uno de los dormitorios. Abrieron dos de ellas, pero la tercera se les resistió y, literalmente, la arrancaron de la pared para llevársela. Curiosamente, nadie en el vecindario los escuchó. La investigación policial ha revelado por qué. Los agentes están convencidos de que contaron con la ayuda de una cuarta persona que, en la calle, estuvo haciendo ruido adrede con una moto.
Con la denuncia en la mano, los agentes empezaron a investigar en el entorno de la víctima, pero pronto descartaron que los autores tuviesen relación con el empresario. La policía consiguió unas imágenes de una cámara de seguridad de la zona que filmó el coche en el que huyeron. Tirando de ese hilo, llegaron a identificar a los ahora detenidos y comprobaron que uno de ellos, concretamente la mujer, al parecer había tenido alquilado un piso junto al de la víctima. Según informó la Comisaría Provincial, allí habrían guardado las herramientas para el robo. Tras detener a los sospechosos, los investigadores registraron sus domicilios y el coche de uno de ellos. En el maletero hallaron restos de escombros que están pendientes de ser analizados para comprobar si corresponden a la pared de la casa, lo que probaría que cargaron en él la caja fuerte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión