La investigación revela que la mujer hallada muerta en Fuengirola presentaba varios golpes en la cabeza

El marido, de 36 años y de origen finlandés, sigue detenido mientras avanzan las pesquisas, que apuntan a un posible caso de violencia machista

Juan Cano

Lunes, 26 de octubre 2015, 08:16

La investigación en torno a la muerte de una mujer finlandesa de 36 años en Fuengirola sigue avanzando. Las pesquisas apuntan a un posible caso ... de violencia machista tras confirmarse ayer que la víctima presentaba lesiones en la cara que le ocasionaron un traumatismo craneal muy grave, según ha podido confirmar este periódico de distintas fuentes consultadas.

Publicidad

Ahora, la investigación policial y judicial tendrá que determinar cómo se produjeron esas lesiones, aunque las sospechas recaen inicialmente sobre el marido, de la misma edad y nacionalidad, que se encontraba con ella en la vivienda y que fue quien dio la voz de alarma. Ayer, el hombre permanecía detenido en comisaría a la espera de que concluyera el primer atestado del caso y se remita al juzgado.

El hallazgo del cadáver se produjo a las ocho de la mañana del sábado en un piso situado en la barriada fuengiroleña de Los Boliches. Un ciudadano alertó a los servicios de emergencias de que había un hombre pidiendo auxilio a gritos desde el balcón de la vivienda. Minutos después, una patrulla de la Policía Local accedió al inmueble y encontró el cuerpo inerte de la mujer en el dormitorio.

Agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Fuengirola tratan de reconstruir lo sucedido en el piso. Según las primeras pesquisas, la pareja salió de marcha la noche anterior. Estuvieron bebiendo cerveza en un bar de la localidad. En un momento dado, el ahora detenido decidió volver a casa y su mujer, supuestamente, se quedó más rato. Al parecer, cuando ella regresó a la vivienda, se produjo una discusión entre ambos.

Tras ser detenido, el sospechoso manifestó espontáneamente que no había agredido a su mujer, sino que se quedó dormido y, al despertarse, la encontró en ese estado, según las mismas fuentes. Entonces, dio la voz de alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad