

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Lunes, 26 de octubre 2015, 00:40
Veintidós vecinos de la calle Madreselva de Las Lagunas (Mijas Costa) han entregado al Ayuntamiento firmas como protesta por el excesivo ruido que emite el túnel de lavado de un lavadero de coches, que funciona desde las 8.00 a las 23.00 horas. Los afectados, además, reivindican que sea limitado el horario, al estimar que debe comenzar a las 10.00 horas y, sobre todo, concluir a las 20.00 horas, ya que, según ellos, «se hace insoportable».
Se trata del lavadero de coches Lava lava (antiguo Sharky), que está situado en una gran plaza en la que también hay dos talleres de coches, uno de moto y tres carpinterías industriales, además de una explanada en la que aparcan casi un centenar de vehículos. Los afectados, no obstante, reconocen que hasta hace cuatro años la situación era peor aún, ya que no había ni siquiera un horario establecido.
«A esto no hay derecho. Queremos poder descansar y tener un horario decente. Esto debe estar en un polígono. Cuando compré la casa en 1989, aquí no había nada y se ha ido poblando de talleres y demás. Soy hipertensa, ya me han dado dos arritmias y estoy expuesta a que me dé un ictus. Hace dos o tres meses pusieron una máquina más potente, que nos tiene a todos desquiciados», se queja Mercedes Medina, una de las vecinas.
Nueva máquina
Otra afectada, Isabel Bellido, explica que «el ruido del túnel de lavado, que funciona a través de una máquina de monedas, es mortal. Peor aún en verano, cuando tienes que cerrar las persianas y poner la tele muy alta para poder hablar. Afecta a todo el mundo aquí, pero somos pocos los que damos la cara. Esto debería estar insonorizado».
María Eugenia Román señala que para ella lo peor «es el ruido de las motos. No tengo aire acondicionado y a las tres de la tarde se oye el ruido de acelerar las motos, se huele el aceite, el humo se mete por las ventanas. Tengo un hijo pequeño y no puede dormir bien ni los fines de semana». Un responsable del lavadero de coches, que prefiere omitir su nombre, señala que funciona desde 2001. «Se hizo una obra de renovación de la imagen el 28 de mayo de este año. La máquina que había estaba rota y se ha puesto una nueva. La ordenanza municipal dice que el horario está permitido hasta las once de la noche. Se abre a las 8.15 o 8.20 horas, pero hasta las 10.00 se cuentan con los dedos de una mano los coches que pasan. Que el Ayuntamiento me diga, por escrito, que estoy incumpliendo las normas», puntualiza.
El concejal de Industria, Andrés Ruiz, expresa que la queja por escrito de los vecinos le llegó el viernes a las 14.00 horas. «Haremos un seguimiento policial sobre el ruido. Si incumplen los horarios, tomaremos medidas. Un lavadero no debe estar abierto más tarde de las 20.00 horas», anuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.