Detenido un portero de discoteca por la muerte a golpes de un hombre que robó un bolso

La colaboración ciudadana tras la difusión del caso ha permitido que la policía esclarezca la muerte a golpes de un hombre en Fuengirola

Juan Cano

Domingo, 22 de febrero 2015, 01:50

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 22 años de edad que trabaja como portero de discoteca acusado de haber ocasionado la muerte a golpes de un hombre que robó el bolso a una mujer en Fuengirola, según ha conocido SUR de fuentes cercanas al caso. Al detenido se le ha prorrogado la orden de detención hasta mañana lunes a la espera de que se confirmen oficialmente los resultados de la autopsia practicada al cadáver del fallecido, que en una primera instancia apuntaba como causa de la muerte los golpes recibidos.

Publicidad

El detenido fue arrestado a las 14,20 horas del viernes, en el aeropuerto de Málaga, adonde había llegado en un vuelo procedente de Londres. La policía lo buscaba en relación a la muerte de un hombre que fue perseguido por tres personas que finalmente lo interceptaron después de que le robara el bolso a una mujer. Los hechos sucedieron a las 7.45 horas del pasado día 8 en la avenida Ramón y Cajal, en Fuengirola, cuando una mujer de mediana edad, fue abordada en mitad de la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La asaltó un hombre alto y corpulento que se puso a forcejear con ella hasta arrebatarle el bolso que llevaba colgado en bandolera.

Tras el robo, el ladrón se dio a la fuga a la carrera. En su huida, se cruzó con tres jóvenes, dos mujeres y un hombre. Este último lo persiguió hasta darle alcance a unos metros. Ambos comenzaron a forcejear y el chico, también alto y de complexión fuerte, consiguió tirarlo al suelo y quitarle el bolso que acababa de sustraer. El joven dejó al ladrón malherido en el suelo, regresó al lugar donde se encontraba la mujer que había sido asaltada y le entregó su bolso. A continuación, se marchó acompañado por las dos chicas.

La sala del 091 envió varias patrullas para investigar el caso. Los agentes comprobaron que el autor del robo estaba gravemente herido y pidieron una ambulancia para su traslado al Hospital Costa del Sol. Sufría un traumatismo craneoencefálico severo. El hombre, que ingresó directamente en la unidad de cuidados intensivos (UCI), entró en coma. No logró superar las graves lesiones internas y falleció días después. Tenía 42 años y era vecino de Marbella. En su historial constan algunos antecedentes policiales apenas media docena por delitos de hurto o robo.

En un primer momento se manejó la hipótesis de que se hubiese golpeado la cabeza contra el suelo al caer durante el forcejeo. Sin embargo, la autopsia, que se realizó en el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), reveló que habría fallecido a causa de los golpes recibidos, lo que convirtió su muerte en un posible homicidio.

Publicidad

La investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, apuntó entonces a que el joven que persiguió al ladrón supuestamente siguió pegándole una vez que logró tirarlo al suelo; lo que le abría ocasionado las gravísimas lesiones que sufrió, y que acabaron causándole la muerte.

A la vista del examen forense y de la reconstrucción policial, los agentes comenzaron a buscar al joven y a las dos mujeres que lo acompañaban por su presunta implicación en los hechos. Las fuentes consultadas han señalado que la difusión de lo sucedido y la colaboración ciudadana ha permitido esclarecer este caso y ha hecho posible que la policía identifique y detenga al presunto autor de la muerte del hombre. El detenido carece de antecedentes y trabajaba desde hace poco tiempo como portero de un local en la Costa para asegurarse unos ingresos, según han indicado fuentes cercanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad