Recreación del 'Parque de la vida'

La vida de los parques de Fuengirola toma forma

La escultora local Rosario García completa el boceto en cerámica de una de las manos que aportarán singularidad a esta zona verde

Mari Carmen Jaime

Viernes, 3 de octubre 2014, 01:45

El proyecto fuengiroleño conocido como 'Los Parques de la Vida', una iniciativa municipal que busca ampliar los espacios verdes existentes entre el paseo marítimo y ... la playa, avanza en distintos aspectos. Uno de los más llamativos tiene que ver con la creación de las esculturas en forma de manos que, según el proyecto presentado, rodearán los palmerales que tienen como principal protagonista estos nuevos entornos, distribuidos a lo largo de los siete kilómetros de litoral. En concreto, la artista local Rosario García ya completado el primero de estos dedos (un índice) que supera el 1,75 metros de altura.

Publicidad

Las obras, que comprondán una mano completa de hormigón y se instalará en cada uno de los futuros parques, ya tienen un primer paso en arcilla, que ocupa buena parte del taller de la artista y que, según sus propios cálculos, podrán estar finalizadas en alrededor de dos meses. Por otra parte, ya está elaborada la estructura metálica de cada uno de los dedos que conforman la pieza y algunos ya disponen de la capa de barro necesaria para su posterior desarrollo. Una vez concluya el trabajo de modelado de piezas, se procederá a su reconversión en hormigón. Como dato anecdótico, García asegura que para el primero de ellos ha utilizado 200 kilos de arcilla.

Tal y como la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, comenta, la colocación de estas manos en los parques a lo largo del litoral serán un "símbolo del cuidado al medio ambiente, del carácter generoso de la ciudad y de su apuesta por la naturaleza".

Actualmente, en las zonas elegidas para transformarlas en esta red de áreas de esparcimiento ciudadano junto a la playa existen pequeñas superficies de césped con palmeras, cuyo entorno se ampliará tras la actuación. Por el momento, se han decidido cuatro ubicaciones: Playa de Fuengirola, concretamente al final de calle Cuesta; de San Francisco, frente a la conocida como playa de la T; Playa de Los Boliches, en las cercanías del arroyo Pajares; y en la Playa de Carvajal. Desde la administración local se trabaja ya en la puesta en marcha de otros tres, aún por determinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad