6 fotos

El Carnaval de Málaga entierra al Boquerón

Ambiente ·

La fiesta del invierno cálido en Málaga dice adiós hasta el año que viene con un nutrido cortejo fúnebre del Centro a La Malagueta

Ignacio Lillo

Domingo, 11 de febrero 2024, 20:25

Acompañado por una numerosa comitiva de plañideras que lloraban el final de la fiesta; de 'sacerdotes', de enterradores, autoridades de época y toda suerte de ... coloridos acompañantes, la procesión del entierro del Boquerón puso fin este domingo a los festejos del Carnaval de la capital malagueña. Una cita que cada año gana más adeptos como fiesta del invierno cálido entre los vecinos de la ciudad, pero también entre los numerosos visitantes que acuden a escuchar las coplas y a ver los disfraces en la calle.

El cortejo fúnebre salió hacia las 17.30 horas desde la plaza de la Constitución y, tras descender por la calle Larios y la plaza de la Marina, cruzó la avenida Manuel Agustín Heredia para entrar al puerto por la explanada de las columnas. Desde este punto, enfiló el Palmeral, continuó por el principio de Muelle Uno hasta la calle Vélez-Málaga, Reding, Pintor Martínez Virel y el paseo marítimo Ciudad de Melilla, hasta la playa de La Malagueta.

Tras despedirse de la ciudad, el boquerón en su ataúd recibió el fuego purificador muy cerca del rebalaje, con lo que se puso fin a los festejos hasta el próximo año.

Antes de ese momento, para dejar el regusto en el paladar, este último día de las celebraciones del Carnaval comenzaron a mediodía, con la 'boqueronada' popular, una degustación de este plato estrella de la gastronomía malagueña.

De este modo, Málaga dice adiós a las coplas y las risas que han hecho de ella la capital del reino de Don Carnal. Llega la hora de Doña Cuaresma y, dentro de poco, la Semana Santa...

ÑITO SALAS
ÑITO SALAS
ÑITO SALAS
ÑITO SALAS
ÑITO SALAS
ÑITO SALAS
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad