Reparto de callos a los asistentes a la fiesta.

El Carnaval de Málaga 2015 sigue metido en la cocina

El barrio de La Victoria, escenario de la segunda previa gastronómica con una degustación de callos y la actuación de murgas y comparsas

MARIVÍ MORILLA

Sábado, 17 de enero 2015, 17:14

Málaga registra hoy temperaturas más bajas de lo habitual pero eso no ha impedido que el barrio de la Victoria sea un hervidero de gente ... desde la una del mediodía. En la calle Chaves, junto a la Cofradía del Rocío, se ha celebrado la segunda previa gastronómica del Carnaval 2015. En el menú de hoy había tortilla de patatas, perritos calientes, pinchitos, crestas y, el plato estrella, degustación gratuita de callos victorianos cuyo nombre responde a la barriada de la fiesta-.

Publicidad

Por cuarto año consecutivo la Hermandad del Rocío colabora en las previas gastronómicas elaborando la comida. Unos 20 hermanos de la cofradía han estado preparando la verbena desde las ocho de la mañana y es que cocinar 75 kilos de garbanzos requiere su tiempo. La cofradía siempre intenta echar una mano, los hermanos se implican mucho y así se pueden sacar muchos beneficios, afirma el Hermano Mayor del Rocío, Juan Lupiáñez. El dinero recaudado se destinará a actos benéficos de la de cofradía así como a los gastos que conlleva la salida extraordinaria del Rocío el próximo mes de septiembre con motivo de su coronación.

Entre cucharada y cucharada la fiesta ha estado amenizada por la actuación de ocho grupos de murgas y comparsas. Las previas gastronómicas son el primer contacto que tienen los aficionados del Carnaval con los grupos y sirven para caldear el ambiente, comenta Rafael Acejo, presidente de la Fundación Carnaval. La primera actuación ha sido El bosque animado, una murga formada por 35 niños que cantaban por primera vez.

Autoridades asistentes

El delegado provincial de Salud, Daniel Pérez; el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla; la portavoz socialista, María Gámez, así como la concejala de Fiestas, Teresa Porras, tampoco se han perdido esta segunda previa gastronómica que se prolongará hasta bien entrada la tarde. Mañana la nueva degustación correrá a cargo de la Peña Cortijo de Torres. Hay mucha expectación y muchas ganas de Carnaval, apunta Rafael Acejo.

Este domingo, berza

Las previas gastronómicas continúan este domingo, cuando se celebrará la popular berza carnavalesca en el recinto de Cortijo de Torres. Aunque está previsto que llueva, se han instalado carpas que los asistentes puedan disfrutar de la comida y de las actuaciones sin que la meteorología sea un obstáculo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad