La Sala de Mezquitilla expone una colección de 1.500 piezas marinas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Sala de Exposiciones de Mezquitilla, ubicada en la antigua Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa, junto a la urbanización Pueblo Bahía, acoge una exposición con más de 1.500 piezas marinas, que incluyen conchas, fósiles y minerales, pertenecientes a la colección privada de Francisco Javier Pastor Daga, un vecino del municipio axárquico.

Nacido en 1970, Pastor es residente en Mezquitilla, hijo de Manuel y María 'Abobo'. A los 11 años comenzó lo que en principio era un juego de niños, a coleccionar conchas, algo que luego se convirtió en su mayor afición. A los 25 años le detectaron párkinson, y a pesar de ello, Javi 'El Pirata', como es conocido, ha continuado ampliando su colección hasta conseguir más de 1.500 piezas entre conchas, fósiles, minerales y especies marinas casi extinguidas.

Pero no sólo se le admira por su afán de coleccionista, sino que además, su mente inquieta le permite tallar la madera de forma extraordinaria. Tal es así que en octubre de 2016 fue galardonado con el segundo premio de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, por una talla en madera que presentó con el rostro de un indio.

También en Algarrobo fue reconocido el pasado año en la Semana Cultural, en la inauguración del ciclo 'Algarrobo Creativa', cuando recibió la insignia del distintivo cultural, exponiendo sus tallas de madera. Este vecino de Mezquitilla, autodidacta e incansable artista, culmina su gran sueño, dar a conocer su valiosa colección para que todos los vecinos y visitantes puedan admirar las joyas más notables que la naturaleza ofrece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos