Acto de firma del convenio entre la presidenta de Amirax y el alcalde rinconero. SUR
Sur Rincón

Rincón de la Victoria firma un convenio con Amirax para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

SUR RINCÓN ·

La subvención municipal de 60.159 euros al año permitirá a la asociación continuar con el aprendizaje de un oficio vinculado al mantenimiento de jardines

SUR

Martes, 19 de julio 2022, 15:01

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la presidenta de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual ... de Rincón de la Victoria-Axarquía (Amirax), Ángeles Rodríguez, ha firmado este martes la renovación del convenio de colaboración para la inserción laboral. Mediante la rúbrica del documento, el Consistorio subvencionará con un importe de 60.159,96 euros anuales el proyecto para el mantenimiento de determinadas zonas ajardinadas del municipio, combinando la formación y el trabajo con la práctica profesional.

Publicidad

El regidor ha valorado el desarrollo de esta iniciativa «que permite la inclusión social y laboral de los usuarios de Amirax, en esta ocasión a través del mantenimiento y puesta en valor de zonas ajardinadas del municipio». Además, Salado ha destacado «la importante labor y esfuerzo que realiza la asociación para el bienestar, desarrollo e integración social de sus usuarios, con la atención a unas 400 familias de la Axarquía, por ello debemos apoyar e impulsar los programas y proyectos que ejecuten».

Por su parte, Rodríguez ha mostrado su satisfacción «por contar una vez más con esta subvención destinada a un proyecto que venimos desarrollando desde hace diez años en el municipio a través del Centro Ocupacional de Jardinería, y que permite a cuatro personas con discapacidad intelectual de Amirax y a una monitora el desempeño de estos servicios». Con ello, añade «logramos que ellos y ellas se sientan bien, valorados, logrando un reconocimiento social que les beneficia, sea cual sea su limitación». Las labores a desarrollar por el alumnado serán las propias del mantenimiento de jardinería, incluyendo limpieza, poda, riego, plantaciones, etc.

Por otro lado, el alcalde de Rincón de la Victoria ha mantenido una reunión con miembros del club La Candelaria Hockey, y su presidenta, María del Carmen Barea, con los que ha abordado distintas mejoras en las instalaciones donde llevan a cabo sus entrenamientos, así como futuros proyectos en común. El regidor rinconero ha destacado «la enorme labor que este club está llevando a cabo y los éxitos que vienen cosechando en los últimos años».

Reunión de trabajo con el Club de Hockey La Candelaria. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad