Borrar
Imagen de la sesión celebrada por videoconferencia. SUR
Rincón presenta las líneas de actuación de la campaña promocional de ámbito nacional para la reactivación turística

Rincón presenta las líneas de actuación de la campaña promocional de ámbito nacional para la reactivación turística

De forma previa se lanzará una acción promocional bajo el slogan 'Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera'

sur

Lunes, 1 de junio 2020, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este lunes en la V Mesa Municipal de Turismo las líneas de actuación de una nueva campaña promocional a nivel nacional. El encuentro, que ha tenido lugar de manera telemática, ha reunido a los representantes de formaciones políticas y de sectores vinculados al municipio. El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que «a través de esta convocatoria hemos anunciado las nuevas propuestas para reactivar el turismo, para ponerlas en común con los componente de la mesa, al objeto de consensuar actuaciones para la recuperación del turismo de Rincón de la Victoria tras los meses de parada por la pandemia del COVID-19».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado en primer lugar la importancia de esta mesa, «donde se reúnen todos los actores implicados en la actividad turística del municipio para trabajar conjuntamente en las mejores estrategias que recuperen la confianza del turista como consecuencia de la crisis sanitaria». En este sentido, Salado ha insistido «en el importante trabajo realizado para que Rincón de la Victoria sea un municipio turístico seguro para vecinos y visitantes, ofreciendo todas las garantías de unos servicios y una oferta de calidad única».

Sobre la nueva campaña promocional de ámbito nacional que se lanzará en la segunda quincena del mes de junio, el concejal ha explicado que consistirá en una campaña novedosa, cercana, y emocional que se emitirá a través de medios de comunicación, redes sociales, entre otros», indica Martín. Y desde mañana se va a lanzar a través de las redes sociales una acción promocional con imágenes sobre el municipio, con un mensaje único, trasmitir confianza y seguridad bajo el slogan 'Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera'. Los spots serán de una duración aproximada de un minuto durante los próximos quince días, que dará paso a la campaña de ámbito nacional», indica el edil.

Por otro lado, el concejal de Turismo ha informado de las diversas acciones en las que ha estado trabajando durante los dos meses de confinamiento. Por un lado, se ha llevado a cabo la consultoría con el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, la contratación de la implementación del servicio de venta 'on-line' de entradas a la Cueva del Tesoro, publicidad a través de Totems digitales, la contratación de visitas y excursiones con Civitatis, publicidad en 'mi nube', en la APP Viajar con hijos, soluciones tecnológicas para un destino inteligente, cartelería digital interactiva, tarjetas descuento Go Go Cards, y vídeos promocionales y publicidad por la web y redes sociales del Ayuntamiento. Entre otras acciones se han puesto en marcha ayudas fiscales a los empresarios del municipio.

Algunas de estas acciones están incluidas en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el equipo de gobierno y en el que han participado todas las formaciones de la corporación municipal. La Mesa Municipal de Turismo constituida como comisión de debate y asesoramiento tiene asignadas entre sus principales funciones el asesorar, debatir y proponer propuestas y proyectos en materia turística, así como transmitir, debatir inquietudes y demandas, además de solicitar apoyo a otras administraciones públicas y coordinar y analizar los resultados obtenidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios