La oposición pide la dimisión del edil de Rincón de la Victoria condenado por un delito leve de malos tratos
sur rincón ·
José María Gómez rechaza renunciar al acta, al haber recurrido la sentencia ante la Audiencia y apela a la presunción de inocenciaLos partidos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, IU y Podemos) han pedido este lunes la dimisión del cuarto teniente de Alcalde y concejal de Servicios Operativos y Parques y Jardines, José María Gómez 'Pepín' (PMP), tras haber sido condenado por un delito leve de malos tratos de obra a una vecina durante las protestas del pasado septiembre en La Cala del Moral en contra de la tala de 83 árboles y su sustitución por palmeras, o que el alcalde, Francisco Salado (PP), lo cese de sus responsabilidades en el gobierno local.
El portavoz socialista, Antonio Sánchez, dijo que la sentencia, adelantada por SUR en su edición del pasado domingo, hace que sea «indigno para continuar en la política dado que los hechos son muy graves». «Por dignidad pedimos que abandone su cargo y, en el caso de que directamente no lo haga, pedimos al alcalde que lo cese de todas sus responsabilidades. Puede que el alcalde no se haya enterado todavía de esta sentencia porque pasa poco tiempo en Rincón atendiendo más a sus responsabilidades como presidente de la Diputación«, manifestó Sánchez.
Por su parte, la portavoz de Podemos, Rosa Ramada, consideró que es un asunto «bastante grave» que justifica la petición de dimisión, «y que el equipo de gobierno actúe en consecuencia». «Los responsables políticos estamos para velar por la ciudadanía, no para agredir, por eso esperamos que dimita», apostilló Ramada.
En el mismo sentido se expresó la dirigente de IU, Rocío Calderón, quien aseguró que, «después de que una jueza haya dictaminado la responsabilidad de este concejal, los cargos públicos tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía, tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos y decimos, tenemos que ser un ejemplo, no todo lo contrario«.
«Un testigo que me odia»
Por su parte, el edil, condenado en primera instancia al pago de una multa de 180 euros, ya aseguró a este periódico el pasado sábado que había recurrido el fallo, «porque es falso que cogiera del cuello ni empujara a esa mujer». «No hay pruebas, es un tema político, una denuncia falsa, sólo la palabra de un testigo, que me odia y que dio un testimonio falso en el juicio. El fiscal pedía mi absolución«, dijo el edil, quien rechazó dimitir »por una multa de 180 euros«.
Por su parte, fuentes municipales han apelado este lunes, en declaraciones a este periódico, a la «presunción de inocencia» de Gómez, por lo que destacaron que ya se ha recurrido el fallo dictado por el juzgado, por lo que éste «no es firme».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.