

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Rincón de la Victoria
Viernes, 17 de noviembre 2023
El crecimiento de la población de Rincón de la Victoria atrae a grandes marcas y anima a empresarios dispuestos a poner en marcha franquicias. El ... municipio del área metropolitana ya cuenta con una gran superficie comercial, pero la actividad tiene aún posibilidades de desarrollo en la zona del centro. Es lo que ha detectado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, presidida por José Antonio Villodres, que, de hecho, desvela que el establecimiento de nuevos negocios se topa con la falta de locales disponibles. Ante esta realidad, la patronal propone que se reactive la construcción de un mercado en el corazón de la ciudad, una idea que se quedó, en anteproyecto, en el anterior mandato municipal.
«Resulta que se hizo un estudio y que este indicó que el proyecto era viable, por lo que sería una buena noticia que se desarrollara», sostiene Villodres. El responsable de la asociación apunta, en la línea en la que ya trabajó en su momento la Administración local, que la ubicación ideal sería la calle Frigiliana. En esta vía, a escasos cinco minutos a pie del Ayuntamiento. Allí hay unas pistas deportivas, dentro del suelo que ocupa Teléfonica. El responsable empresarial va a más allá y considera que se podría emplear el inmueble completo, mediante una permuta, y trasladar los equipos allí existentes. Villodres recuerda que, en la vecina capital malagueña, ya cambió de uso la que fuera sede de la compañía de telefonía, en plena calle Molina Lario. En su momento, sobre el mercado de abastos, se habló de unas instalaciones de una superficie estimada de 250 o 300metros cuadrados aproximadamente, con un número aproximado de 15 o 20 puestos comerciales, además de otras áreas de servicio. Entre la oferta comercial, se contempló un uso para los productos de venta cotidiana o perecederos, como pescados y mariscos, frutas y verduras, carnicería y charcutería, panadería, entre otros, y, con estos, un sector de mercado de restauración en los accesos principales a las instalaciones comerciales, en la zona de terraza.
Desde Acerv comtemplan esta propuesta, sin desarrollo, como una vía de creación de un espacio gourmet, pensado para los productos de proximidad y de calidad. «Una apuesta por el kilómetro cero en la compra», apostilla el presidente de la patronal rinconera. Otra de las ventajas es la gran cantidad de aparcamientos que existen en la zona. «El centro se transformaría, con la llegada de nuevos establecimientos, y los de toda la vida, tradicionales como fruterías o de este estilo, tendrían un lugar donde ofrecer su género, un gran escaparate que, además, les permitiría ahorrar costes, ya que no es lo mismo el alquiler de un local que el de un puesto en un mercado de abastos», reflexiona Villodres.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, que cuenta con 300 asociados y destaca por una importante apuesta por la dinamización de esta parte de la economía local, apuesta por exprimir todas las posibilidades de crecimiento de este sector, con demandas que también incluyen las mejoras de las comunicaciones por coche y ferrocarril con el municipio vecino de Málaga, en la línea de lo expresado por el propio pleno de la Corporación Municipal, por unanimidad.
En cuanto a la postura del actual equipo de Gobierno sobre este proyecto del mercado, no se ha concretado a SUR.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.