Amplían la iniciativa para fomentar que los escolares vayan a clase en bicicleta

E

cabezas. Fomentar que los escolares de Rincón de la Victoria acudan a clase en bicicleta. Éste es el objetivo del proyecto 'STARS Caminos Escolares para la Movilidad Sostenible', puesto en marcha hace unos años por el Ayuntamiento. El Consistorio ha retomado la iniciativa con el objetivo de ampliar el número de centros que participan y de alumnos, según anunció ayer el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Manuel Rando (PP).

De esta forma, el proyecto se ha ampliado este año hasta siete centros educativos del municipio: los colegios Manuel Laza Palacio, Virgen de la Candelaria, Profesor Tierno Galván, María del Mar Romera, La Marina, el IES Bezmiliana, y el colegio Josefina Aldecoa, que ha sido último centro en incorporarse al proyecto STARS.

La metodología de trabajo consiste en que cada centro educativo elabora un plan de actividades con una planificación de las acciones que llevará a cabo durante el curso escolar. Así, se llevarán a cabo caminos escolares a pie o en bici con una implantación progresiva para alcanzar la autonomía de cada grupo de participantes con un apoyo inicial de monitores.

El municipio de Rincón de la Victoria fue pionero en la comunidad andaluza en adherirse al proyecto educativo STARS, de origen europeo y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT), para el fomento de la movilidad activa y sostenible entre la comunidad educativa de la localidad, hace ahora dos cursos. La adjudicación del servicio para el presente año escolar 2018/2019 corresponde a la empresa Green Globe SyPA S. L., por un importe de 17.968,5 euros.