Rincón de la Victoria sigue sin sancionar a los dueños de perros que no registran el ADN

El Ayuntamiento continúa con una campaña informativa ya que apenas el 17% de los propietarios de canes han cumplido con la ordenanza

e

Lunes, 6 de agosto 2018, 00:15

cabezas. Más de diez meses después de entrar en vigor, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sigue sin aplicar a rajatabla la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos que contempla la obligatoriedad de llevar a cabo un registro del ADN, con el objetivo de poder identificar mejor a los animales y a los dueños que tienen conductas incívicas como no recoger los excrementos de las calles. ¿El motivo? El Ayuntamiento prefiere seguir desarrollando una campaña informativa a través de la Policía Local para que aumenten las mascotas registradas, ya que a mediados de julio apenas eran un 17% del total, según los datos facilitados a SUR por el Colegio de Veterinarios de Málaga.

Así, de los alrededor de 9.500 perros que hay censados en la localidad, apenas se han realizado 1.645 test de ADN. En el caso de la capital, donde también es obligatorio, el porcentaje es algo superior, y ronda el 30%, de manera que de los 90.000 perros censados, ya hay inscritos en el registro genético 27.187. Benalmádena es el tercer municipio que ha implantado este sistema en la provincia. Sin embargo, apenas lleva unas semanas, por lo que únicamente se han contabilizado 80 perros de los 9.000 que hay.

El Consistorio de la capital es el único que está sancionando a los dueños que no registran el ADN. Así, entre enero y junio se interpusieron 341 denuncias a propietarios, una sanción leve con multa de 75 a 500 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad