Los restos mortales del joven submarinista llegan a Vélez-Málaga y este miércoles será el funeral

El joven Fidel Jiménez, en una imagen reciente pescando en Barbate./Facebook
El joven Fidel Jiménez, en una imagen reciente pescando en Barbate. / Facebook

El Ayuntamiento transmite sus condolencias a los familiares y amigos de Fidel Jiménez Marín y coloca un crespón negro en señal de luto en la bandera de la Casa Consistorial

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASVélez-Málaga

Los restos morales de Fidel Jiménez Marín, el joven submarinista veleño de 23 años que permaneció desaparecido más de dos semanas y cuyo cadáver fue localizado en la tarde de ayer en aguas de Barbate, ya se encuentran en la capital de la Axarquía, donde está siendo velado en el tanatorio de La Esperanza, junto al cementerio veleño, en la sala número 8, según ha informado la familia en un comunicado.

Los padres, Fidel Jiménez y Montse Martín, estuvieron realizando este martes los distintos trámites burocráticos en tierras gaditanas para agilizar al máximo el traslado del cuerpo sin vida del joven submarinista, lo que ha incluido esperar a la autopsia, el informe forense y la autorización del juzgado. Este miércoles,a las 17.30 horas tendrá lugar la misa y posteriormente será incinerado, según confirmó la progenitora.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado este martes una Junta de Portavoces urgente con motivo del hallazgo del cuerpo sin vida del joven veleño, tras su desaparición el pasado 22 de julio mientras practicaba pesca submarina en aguas gaditanas. «Ante todo, la corporación municipal al completo quiere transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Fidel y lamenta profundamente tan dolorosa pérdida», han apuntado desde el Consistorio veleño en un comunicado.

Asimismo, la Junta de Portavoces ha acordado que la bandera del Consistorio veleño luzca un crespón negro «en señal de luto por el fallecimiento del joven vecino de Vélez-Málaga y en solidaridad con sus familiares y seres queridos». Por su parte, la familia ha agradecido la labor del «alcalde de Barbate, Miguel Molina, del capitán de la Guardia Civil de Barbate, Carlos Asensio Martín, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Salvamento Marítimo, Protección Civil, al alcalde de Vélez, Antonio Moreno, y su gobierno, Jesús Atencia, Chema Domínguez; María Gámez, subdelegada del Gobierno central en Málaga; Alicia Pérez, concejal de IU; así como a los medios de comunicación, amigos/as de Fidel, y vecinos/as en general, por vuestras muestras de cariño y solidaridad».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos