Reclaman a Educación que refuerce la plantilla de monitores para el alumnado con necesidades especiales en un colegio de Nerja
Los progenitores de los ocho menores que requieren de este servicio critican que no se cubra la vacante de dos días a la semana por la liberación sindical de una trabajadora
Los progenitores de los ocho alumnos escolarizados en el colegio Nueva Nerja que requieren de un monitor para la integración, al tener un dictamen de ... necesidades educativas especiales, llevan más de dos semanas reclamando a la Delegación de Educación que cubra la vacante que ha quedado durante los dos días que la profesional no asiste al centro por haber obtenido la condición de liberada sindical.
Publicidad
Los afectados han presentado varios escritos a la Delegación de Educación y han pedido ayuda al Ayuntamiento. Desde la Junta les han dicho que están tratando de agilizar «al máximo» el refuerzo y que esperaban que se pudiera cubrir esta situación antes de que finalice el mes de noviembre. Este periódico ha intentado sin éxito recabar una versión de la Delegación de Educación sobre estas quejas de los progenitores.
Por su parte, la Junta de Gobierno Local del Consistorio nerjeño adoptó este viernes un acuerdo apoyando la solicitud del centro educativo nerjeño para que la Delegación de Educación incorpore, «con la mayor brevedad posible», a un nuevo Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.
La concejala de Educación, Gema Laguna (PP), ha destacado en un comunicado que «tan pronto la dirección del colegio ha puesto en nuestro conocimiento la situación en la que se encuentra el servicio, hemos adoptado este acuerdo. Nos consta que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo está realizando los trámites oportunos para contratar este personal solicitado por el colegio Nueva Nerja, que sustituirá a la actual monitora de educación especial los días que ha dejado vacantes».
Publicidad
En ese sentido, la concejala se ha mostrado «confiada» en que la situación se resuelva «lo antes posible», señalando que «desde la Concejalía Educación queremos mostrar con esta propuesta nuestro interés y compromiso de apoyo a la comunidad educativa del colegio Nueva Nerja y las madres y padres con hijos e hijas con necesidades educativas especiales de nuestro municipio».
Cabe recordar que el pasado mayo ya hubo protestas en este mismo centro para reclamar un refuerzo del personal que atiende a este alumnado. Las peticiones fueron atendidas por la Junta para el inicio de este curso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión