

Secciones
Servicios
Destacamos
En tiempos de crisis el emprendimiento resulta clave para reinventarse y superar las dificultades. El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, el responsable territorial de la Fundación La Caixa en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso, y la responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Andalucía Oriental de CaixaBank, Yolanda Solero, han visitado este miércoles el LabEmprende en Torrox, el primer municipio malagueño en el que se instalará el recurso durante este mes de agosto.
«Es un honor que seamos el primer punto en su ruta por la provincia de Málaga», manifestó el regidor torroxeño. Además, Medina ha querido destacar que se trata de «una oportunidad para nuestros jóvenes» y les ha invitado a que aprovechen «esta gran iniciativa puesta en marcha a través de la Fundación La Caixa. El alcalde también ha incidido en que desde el Consistorio son «conscientes» de la importancia de una formación reglada para la incorporación de los jóvenes en el mundo laboral y por ello, además de cursos homologados de diferentes idiomas y otras especialidades, llevan varios años realizándose la llamada Escuela de Jóvenes.
El autobús del LabEmprend estará en el Balcón Mirador de la avenida de El Faro de Torrox Costa hasta este próximo viernes 13 de agosto, tanto en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, como de tarde, de 17.00 a 20.30 horas. Por su parte, Rivas ha agradecido a la Fundación La Caixa que esta gira 'EmprendeLab' que recorre todo el territorio nacional y Portugal, recale en la provincia de Málaga.
«El fomento de la actitud emprendedora y la creatividad entre los jóvenes y estudiantes para la puesta en marcha de soluciones innovadoras a los retos sociales son objetivos que persigue la Diputación y comparte con la iniciativa de la entidad bancaria», ha señalado en un comunicado. En este sentido, ha recordado la «estrecha relación» que mantiene con La Noria para el impulso de la innovación y el emprendimiento social en la provincia.
Asimismo, Barroso ha explicado que «el programa educativo Jóvenes Emprendedores de la Fundación La Caixa ofrece a la comunicad educativa recursos innovadores para impulsar la competencia emprendedora entre el alumnado. Asimismo, la iniciativa promueve «la observación crítica de nuestro entorno, para generar ideas y soluciones sostenibles, responsables con la sociedad y viables».
En los momentos de crisis surge la oportunidad de desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de ese planteamiento, el programa EduCaixa de la Fundación La Caixa tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales «al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.