Promueven la construcción de una segunda gasolinera en Torrox en el acceso a la autovía

El empresario que construyó la primera estación de servicio, inaugurada en 2014, tramita otra enfrente

E. C.

Torrox contará en los próximos meses con una segunda gasolinera junto al acceso principal desde la autovía, en el kilómetro 285 de la A-7. El Ayuntamiento está tramitando un proyecto de actuación para cambiar la calificación de los terrenos situados justo enfrente de la estación de servicio inaugurada en julio de 2014, promovida por el empresario Juan Andrés Lisbona, de Torre del Mar, y la multinacional BP, en la modalidad de centro franquiciado de la petrolera británica.

Este mismo emprendedor es el que está tramitando este segundo proyecto de estación de servicio, después de haber tratado sin éxito de construir en este enclave una gran zona comercial. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado miércoles el anuncio de la aprobación definitiva del proyecto de actuación, de manera que ahora la iniciativa deberá recabar diversos informes de otras administraciones competentes, como la Junta y el Gobierno central.

Según estimó a SUR el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), los trámites podrían prolongarse un mínimo de seis meses. La tramitación de la primera gasolinera se prolongó durante 13 años y la inversión para su ejecución rondó el 1.200.000 euros.