
Ver 39 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 39 fotos
Málaga
Alfonso Herrero; Antoñito (Rafa, minuto 84), Murillo, Álex Pastor, Galilea, Dani Sánchez; Larrubia (Puga, minuto 94), Izan Merino, Manu Molina (minuto 46); Lobete (Kevin, minuto 65) y Chupete (Dioni, minuto 65). Otros convocados: Carlos López, Gabilondo, Víctor García, Juanpe, Sangalli, Rahmani y Baturina.
1
-
0
Castellón
Gonzalo; Chirino (De Miguel, minuto 85), Escobar (Mabil, minuto 46), Alberto, Vertrouwd (Willems, minuto 76); Van de Belt, Suero (Markanich, minuto 69), Moyita; Cala, Cámara y Raúl Sánchez (Lottin, minuto 69). Otros convocados: Amir, Zarfiro, Traore, Jojic, Óscar Gil, Calavera y Gonzalo.
Gol 1-0, minuto 23: Jugada final de Chupete, que lanzó a la portería y el balón entró tras tocar levemente en un defensa. Un golazo del canterano que finalmente supuso el triunfo del Málaga en un partido clave para conseguir la permanencia.
Árbitro Palencia Caballero (vasco), ayudado en el VAR por Gálvez Rascón (madrileño). Vieron la tarjeta amarilla Galilea, Álex Pastor, Kevin, Luismi, Alberto, Chirino y Vertrouwd.
Campo La Rosaleda. Unos 27.000 espectadores acudieron al estadio de Martiricos. Fallaron los tornos en el estadio y esta cifra es una estimación, pues el club anunció que no se pudo contabilizar este dato. Había una mínima representación del Castellón en las gradas.
Al fin. Parecía imposible, pero el Málaga volvió a la senda de las victorias un mes después al deshacerse por la mínima del Castellón. Ante ... su gente, en La Rosaleda, el equipo blanquiazul no falló y sumó tres puntos cruciales, casi decisivos, en un partido que controló y mereció ganar, aunque tuvo que sufrir nuevamente en la fase final del mismo. Era una lucha angustiosa, pero los hombres de Sergio Pellicer lo consiguieron ante la alegría de su gente, que lleva una segunda vuelta muy complicada por la trayectoria descendiente de su equipo. Y tuvo que ser otro canterano, Chupete, el que hizo el único gol del partido, el de la victoria, el que supone media salvación.
El joven delantero rescata al Málaga y lo saca de la depresión que le impedía sumar como en la primera vuelta. Fue un gran día para el equipo en La Rosaleda, pues se aleja de una forma considerable del descenso (a seis puntos). El triunfo lo acerca al objetivo a la espera de la respuesta de los rivales directos y también del desarrollo de los cinco encuentros que quedan. Pero el primer paso en busca de la salvación está ya dado con este triunfo clave contra uno de los rivales directos.. Ahora quedarán los siguientes pasos, pero con más sosiego que hasta ahora. Son cuatro ya las victorias blanquiazules en la segunda vuelta, siendo imprescindible esta última.
Pellicer sorprendió de nuevo con su planteamiento y alineación de partida. Puso en marcha otra especie de revolución, con tres centrales y Antoñito de 'carrilero' derecho (un defensa más cuando atacaba el rival), mientras que utilizó también a los canteranos Izan Merino y otra vez a Chupete en la delantera. Casi un nuevo plan en busca de una mejoría que le costaba llegar en los primeros instantes del encuentro.
Noticia relacionada
El Málaga quería hacerse con el control del juego, pero el Castellón también se jugaba mucho y se resistía. De ahí que los visitantes también buscaran la meta contraria en varias acciones de peligro. Aunque la mejor oportunidad hasta entonces fue para Lobete, que estuvo a punto de marcar en un remate muy próximo al portero. El empuje de los blanquiazules, con sus habituales imprecisiones, algunas muy comprometidas, iba a más. Izan también dispuso de una ocasión.
La presión del Málaga asfixiaba la zona creativa de un Castellón que no encontraba más huecos que los provocados por los errores. En uno de los ataques locales, Chupete se hizo con el balón para avanzar y disparar finalmente al fondo de las mallas tras tocar levemente el balón en un defensa. Un golazo. Llegaba al fin el tanto para los blanquiazules en el ecuador del primer periodo. Era el justo premio al trabajo del equipo, que siguió empleándose a fondo, sin descuidar su portería, para sentenciar el partido.
Y pudo llegar el segundo en un centro de Antoñito tras una gran acción de Larrubia, pero Chupete no remató bien en esta ocasión. La pujanza de los jóvenes blanquiazules estaba permitiendo al Málaga superar a un rival que también atacaba con peligro, como en una acción de Chirino en la que Alfonso Herrero tuvo realizar otra parada salvadora al sacar el balón con los pies. Y la reanudación arrancó de la misma forma, aunque con Luismi ya en el campo en el lugar de Manu Molina. Larrubia, en uno de sus mejores partidos, pudo hacer el segundo, el el balón se le marchó.
El equilibrio fue apareciendo ante la necesidad del rival, pero el Málaga se defendía mejor que otras veces, utilizando en ocasiones el contragolpe como método de respuesta. Aunque los blanquiazules corrían el riesgo de encerrarse demasiado y sufrir en exceso al final del encuentro. Pellicer hizo varios cambios de refresco, pero con el mismo sistema (entraron Kevin y Dioni). El partido se abrió un poco más, lo que ofrecía alternativas poco atractivas para los locales, que necesitaban cerrar el encuentro o sentenciarlo.
Los puntos eran vitales para el Málaga. El público echó el resto también con sus gritos de ánimo para que los futbolistas pudieran, al menos, mantener la mínima ventaja, mientras que el Castellón acumulaba más hombres en ataque y comenzaba a apretar sobre la meta de Herrero. Aunque en un contragolpe de Larrubia, este se quedó solo ante el portero contrario, pero falló en ese 'mano a mano' que hubiera sido definitivo. Más tarde hizo lo mismo Dioni… Aparecieron numerosas interrupciones y el choque finalmente llegó a su final. El triunfo supone media salvación para el Málaga, aunque queda completarla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.