El Pobre bendecirá a Vélez-Málaga desde la iglesia de San Francisco el Jueves Santo
La cofradía mantiene la tradición centenaria aunque lo hará desde el interior del templo, con señal a través de la televisión y las redes sociales
La bendición del Señor de Vélez-Málaga a su pueblo se mantendrá este Jueves Santo a pesar del coronavirus. La imagen del Nuestro Padre Jesús ... Nazareno El Pobre hará su tradicional gesto desde el interior de la iglesia de San Francisco, con señal en directo a través de las televisiones locales y las redes sociales. La hermandad veleña quiere así mantener una tradición centenaria, que se realizaba en la plaza de Capuchinos. Atendiendo a las circunstancias extraordinarias que se están produciendo con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, este acto ha sido considerado como adecuado por el guardián de la Fraternidad Franciscana veleña, Fray José Antonio Naranjo Oliva, y por el Consiliario de la Archicofradía, Fray Salvador Jiménez Durán.
Publicidad
«Desde tiempo inmemorial, han sido muchas las ocasiones en las que los cristianos ante situaciones de debilidad, carencia, conflictos bélicos u otras calamidades, hemos recurrido a actos de rogativas a las Imágenes Sagradas, poniéndonos bajo su amparo y protección y pidiéndoles alivio y consuelo de males», han explicado desde la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz de Vélez-Málaga en un comunicado. La hermandad ha querido hacerse eco «de las palabras que Su Santidad el Papa Francisco pronunció en su homilía de bendición 'Urbi et Orbi' del pasado día 27 de marzo, y por la intercesión de la Santísima Virgen María, invocar su protección para que bendiga al mundo entero, dé salud a los cuerpos y consuelo a los corazones».
Del mismo modo la Archicofradía ha anunciado un acuerdo con la empresa local Axartel Telecomunicaciones, que asumirá la producción y emisión del acto además de compartir los contenidos de forma desinteresada con las cadenas que quieran sumarse al proyecto, amplificando su difusión para llegar a un mayor número de devotos, cumpliendo así el objetivo planteado por la hermandad, para trasladar al máximo de personas posibles, «y que tanto necesitan el mensaje de fe, confianza y esperanza que nuestros sagrados titulares pueden ofrecer en estos tiempos tan convulsos de emergencia sanitaria, social, laboral y económica», han manifestado. No obstante, han puntualizado que todo lo previsto «está sujeto a posibles modificaciones o variaciones que puedan concurrir fruto de la evolución de la crisis sanitaria en la que nuestro mundo se encuentra inmerso».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión