París, una ciudad siempre por descubrir
Esta licenciada en LADE por la UMA trabaja como coordinadora de ventas para España en la empresa multinacional Veepee, perteneciente al grupo Privalia
Aurora Noelia Pérez España nació en Velez-Malaga hace 29 años. Estudió la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) en la Universidad de ... Málaga. Confiesa que le «encanta viajar». Así, tras terminar los estudios superiores decidió irse como 'au pair' a Inglaterra, «pero no me gustó nada el país, así que decidí marcharme a París para aprender el francés, ya que mi novio es de allí«, explica. En 2016 se instaló en la capital gala, donde trabaja como coordinadora de ventas para España en la empresa multinacional Veepee, perteneciente al grupo Privalia.
Publicidad
A su pareja, con la que convive, lo conoció hace siete años durante unas vacaciones en París. «La complicada situación económica en ese momento también me empujó a dejar Málaga y el sol y cambiarlo por París», cuenta Pérez, para quien en tierras francesas «hay muchas más oportunidades de trabajo y puestos con mejores condiciones en general, aunque siempre hay excepciones«, apostilla.
–¿Por qué eligió París para vivir?
–Mi novio es francés. Lo conocí hace 7 años cuando vine de vacaciones a Francia, y después de varios años de relacion a distancia, tomé la decisión de mudarme a París, donde él vivía. También ayudó el hecho de que París me daba una oportunidad de trabajo que no tenía en Malaga.
–¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
–18.11 horas, hay 25 grados y un tiempo muy agradable.
–¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
–Veo el jardín de la casa. Actualmente estoy viviendo en la zona de Normandía, en la casa de la familia de mi novio. Nos mudamos el día antes del confinamiento, ya que es mucho más agradable teletrabajar en una casa con jardín que en un piso en París.
Publicidad
–¿Cuál es su plato favorito allí?
–Dificil elección. Me quedo con el 'confit' de pato con patatas salteadas en mantequilla.
–¿Y en Málaga?
–Pescado espetado. Me quedo con todos y, por supuesto, el jamón.
–¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
–En febrero pasado, fue la última vez que estuve en Málaga. Normalmente solía ir cada dos meses como máximo, pero esta vez a causa del COVID-19 hace ya casi 6 meses que no he podido bajar.
Publicidad
–Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.
–El libro sería 'El día que se perdió la cordura', del malagueño Javier Castillo. Te lleva a una historia tan fantástica como real, me lo leí en una semana, me encantó. La canción, 'Memories' de Marron 5. Es uno de mis grupos preferidos y me trae muy buenos recuerdos. En cuanto a la película, hace meses que no veo ninguna, pero 'Parásitos' ha sido una de las que más me ha sorprendido en estos ultimos años, tanto la historia como el final.
–Confiese algo que adore y algo que deteste de París.
–Adoro su arquitectura, su elegancia y su diversidad y detesto simplemente el metro.
–¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
–¡Preciosa! Cuando estás fuera se valora mucho más tu tierra.
Publicidad
–¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
–El mar, sin duda, su olor, verlo, pasear por el paseo marítimo, comer en un chiringuito...
–¿Y lo que menos?
–Nada, al final cuando estás lejos, hasta las cosas que no te gustaban antes te parecen bien.
–Dígame tres sitios que visitar en París.
–La Sainte Chapelle, la Ópera de Garnier y el barrio Le Marais.
–¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?
–He visitado once países. Depende de para qué, si es para vivir o para estar eternamente de vacaciones, pero creo que me quedaría con Italia. Hice mi Eramus allí y desde entonces me quedé enamorada de ese país.
Publicidad
–Cuénteme algo que sólo tengan en París.
–La capacidad de siempre poder descubrir sitios nuevos, hace cuatro años que vivo aquí y aún sigo conociendo lugares a día de hoy.
–¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?
–El lugar de España con mejor calidad de vida, un lugar donde puedes ir todo el año y podrás disfrutar siempre.
–¿Qué tienen en común París y Málaga?
–Creo que nada. Son opuestas y por eso me gustan las dos.
Noticia Patrocinada
–¿Recuerda el verano más feliz de su vida?
–SÍ, el de 2011. Ese verano estuve viviendo en el centro de Málaga con mis compañeras de piso. Pasamos unos meses geniales entre La Malagueta y el centro.
La plaza de la Merced, mi sitio favorito
«La plaza de la Merced. Soy de Vélez-Málaga y para realizar mis estudios de Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Málaga, me mudé durante dos años a la calle Carrión, en pleno centro», dice Pérez, para quien «esos años fueron los mejores, como los de la mayoría de los estudiantes que se vienen al centro a vivir, y esa plaza formó parte de esos dos años, ahí he pasado muy buenos momentos». «Cada vez que voy a Málaga, no falta pasar por esa plaza y, si puedo, me tomo una caña en una terraza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión