Nerja reabre su piscina climatizada tras dos años y medio cerrada por filtraciones en la cubierta
Los trabajos, con un coste de 196.020 euros, se vieron afectados por el estado de alarma decretado por el coronavirus
Cerca de dos años y medio después de que fuera clausurada por los problemas estructurales en la cubierta debido a las filtraciones, la piscina climatizada ... de Nerja reabrirá mañana jueves, 1 de octubre, sus puertas de nuevo. Las instalaciones, inauguradas en mayo de 2007, han permanecido cerradas desde abril de 2018, a raíz de un informe técnico que alertó de deficiencias en la cubierta del complejo deportivo. Los trabajos de reparación estaban casi terminados en marzo, pero se han visto retrasados por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.
Publicidad
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha visitado este miércoles, junto a los concejales de Deportes y Urbanismo, Daniel Rivas y Nieves Atencia, respectivamente, y al coordinador de instalaciones deportivas, Juan José Bautista, el complejo deportivo, una vez firmados el informe final de la obra de la dirección facultativa y el certificado de calidad de los trabajos de reparación de la cubierta, emitido por la empresa especializada contratada a tal efecto.
La piscina climatizada de Nerja se cerró al público a mediados de abril de 2018, por deficiencias en su cubierta detectadas por los técnicos municipales. El pasado año, el actual grupo de gobierno inició el expediente con la redacción de un nuevo proyecto, y finalizó con la adjudicación, a finales de noviembre, a la empresa Modo Caste S. L. por un importe de 196.020 euros.
Las obras de reparación se iniciaron a finales de enero, pero se detuvieron el 14 de marzo, con la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que se prolongó hasta el 21 de junio. Desde esa fecha, Ayuntamiento y empresa han trabajado para poder finalizar las obras «cumpliendo escrupulosamente la normativa de seguridad sanitaria establecida», han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
«Debo agradecer el trabajo realizado por el concejal de Deportes y el responsable de las instalaciones deportivas, y especialmente de la concejala de Urbanismo, que ha sido la responsable del desarrollo de todo el proyecto. Después de solventar todas las vicisitudes que han surgido, vamos a abrir de nuevo la piscina con absoluta tranquilidad para los usuarios, y con el plan de contingencia en vigor. Por ello invito a nerjeños y nerjeñas a que nuevamente utilicen estas instalaciones y que lo hagan con la mayor responsabilidad posible para evitar riesgos en estos momentos tan difíciles desde el punto de vista sanitario», ha señalado el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión