Vista panorámica del casco urbano nerjeño desde la zona de Capistrano. E. CABEZAS

Nerja gana 432 habitantes en el último año hasta los 21.450

La localidad se mantiene como la tercera con más empadronados de la Axarquía, por detrás de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

Martes, 27 de diciembre 2022, 13:26

Nerja se mantiene como la tercera localidad de la Axarquía con más población empadronada, por detrás de Vélez-Málaga, que supera los 82.000 habitantes, ... y Rincón de la Victoria, que ha rebasado ya los 50.000, de manera que en la próxima legislatura pasará a tener 25 concejales, frente a los 21 actuales.

Publicidad

La localidad costera más oriental de la provincia sigue aumentando sus empadronados y se sitúa en 21.450 vecinos, frente a los 21.018 habitantes del año anterior, lo que supone un incremento de 432 en los últimos doce meses. Por géneros, las mujeres, con 10.921, superan a los hombres, que suman un total de 10.529.

Así se recoge en los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha 1 de enero de 2022, según ha informado el Ayuntamiento nerjeño en un comunicado. Torrox se ha quedado muy cerca de rebasar la barrera de los 20.000 habitantes, concretamente con 19.997, por lo que no ha podido incrementar de 17 a 21 los ediles para el próximo periodo corporativo, de 2023 a 2027.

«Cada vez más personas establecen su residencia en Nerja, atraídas por la calidad de vida que encuentran», ha destacado el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), en un comunicado, en el que ha señalado que este incremento de la población «viene a confirmar que Nerja es un municipio ideal para vivir, trabajar y disfrutar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad