
Nerja presume de contar con una de las colonias de residentes extranjeros más numerosas de la provincia, con casi un tercio de sus más de 22.000 vecinos nacidos fuera de las fronteras españolas. Un año más, este próximo domingo 27 de abril, la céntrica plaza de España será escenario de la vigésima tercera edición del Día del Residente de Nerja, una cita que se ha consolidado como símbolo de la convivencia entre los ciudadanos de diferentes nacionalidades que residen en el municipio costero más oriental de Málaga.
Publicidad
La concejala de Residentes, Ana María Muñoz (PP), acompañada por Paula Anthony, ha presentado la programación del evento, destacando en un comunicado que el principal objetivo «es fortalecer los lazos de unión entre las más de cien nacionalidades empadronadas en Nerja y Maro».
Ana María Muñoz
Concejala de Residentes
«Esta jornada está dedicada a todos los residentes de nuestro pueblo. Contaremos con una treintena de 'stands' representativos de asociaciones y colectivos extranjeros asentados en la localidad, además de una variada programación de actuaciones que se extenderán a lo largo del día», ha señalado la concejala nerjeña.
El evento dará comienzo a las 12.00 horas con el tradicional concierto de la Banda de Música de Nerja, que abrirá paso a una amplia oferta de actividades culturales para disfrutar en familia y en comunidad. Desde la Concejalía de Residentes se invita a todos los vecinos y visitantes a participar en esta jornada de celebración y encuentro, que como en ediciones anteriores, será presentada por la mencionada Paula Anthony.
Por otro lado, el concejal de Atención al Ciudadano, Antonio López (PP), ha anunciado la modificación del horario de atención al público de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), tanto en su sede principal, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Nerja, como en la oficina situada en la pedanía de Maro.
Publicidad
El nuevo horario de la OMAC en Nerja será de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, con el objetivo de ofrecer un servicio más accesible a todos los vecinos del municipio. Asimismo, la oficina de Maro prestará atención al público los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.
«Esta medida busca facilitar la realización de gestiones municipales y reforzar el compromiso del Ayuntamiento con una atención cercana, eficiente y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, atendiendo al inicio de la temporada estival y al nuevo uso horario, han expresado desde el Consistorio nerjeño en un comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.