Sergio Ruiz y Dana Leonte, en una imagen difundida en sus redes sociales. SUR

Los familiares de Sergio Ruiz se acogen a su derecho a no declarar ante el juzgado de Vélez-Málaga

El padre y los hermanos del presunto homicida de Dana Leonte han declinado hacer manifestaciones a los periodistas a la salida de la sede judicial, donde han sido citados como testigos

Miércoles, 30 de octubre 2019, 14:54

El padre, Estanislao, y los dos hermanos de Sergio Ruiz, Estanislao y Eva, han acudido este miércoles a declarar, en calidad de testigos, ante el ... Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, en relación a las diligencias que se instruyen por el presunto homicidio de la joven rumana Dana Leonte, ocurrido el pasado 12 de junio, por el que está siendo investigado este vecino de Arenas, de 38 años, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 28 de septiembre.

Publicidad

Según ha podido confirmar este periódico, ninguno de los tres familiares directos de Sergio han querido responder a las preguntas de la magistrada. Tampoco han querido hacer declaraciones a los periodistas que estaban a las puertas de la sede judicial. El abogado del hermano de la víctima, Marcos García Montes, ha manifestado a la puerta de los juzgados de la capital de la Axarquía que únicamente Eva ha respondido afirmativamente, a su pregunta, sobre si se ratificaba en lo declarado ante la Guardia Civil antes de que se produjera la detención de su hermano, el pasado 25 de septiembre.

García Montes ha explicado que estas declaraciones eran «muy importantes» para trazar el perfil psicológico del acusado de la muerte y desaparición del cuerpo de Dana Leonte, de la que hasta el momento únicamente ha aparecido un fémur, en una zona de monte próxima a la vivienda de la pareja. «Tengo un listado de decenas de denuncias de amenazas, coacciones y delitos contra el patrimonio que esta chica interponía ante la Guardia Civil y que luego las quitaba por presiones de la familia de él», ha argumentado el abogado de Florín Leonte. «Es una persona agresiva y violenta», ha apostillado.

El hermano de la joven rumana ha insistido en que siguen reclamando la custodia de la niña que ambos tenían en común, la pequeña Lucía Leonte Ruiz, que está a punto de cumplir un año. Así, ha explicado que siguen a la espera de una respuesta de las autoridades judiciales y de los Servicios Sociales a su petición de que la menor pueda trasladarse a vivir a Rumanía junto a su otra hermana, farmacéutica de profesión. «Estamos en contacto con el cónsul y el gobierno rumano, necesitamos su ayuda, mi sobrina no puede seguir ni un día más con esta familia, crecer viendo a su padre en la cárcel, sabiendo que es un asesino», ha apuntado. La pequeña está temporalmente con el hermano de Sergio, a la espera de la decisión de los Servicios Sociales.

La instrucción del homicidio de Dana Leonte continúa en el juzgado veleño. Los próximos testigos que tendrán que declarar, el día 13 de noviembre, son la niñera que cuidaba de Lucía, un matrimonio de un bar cercano al que regentaba Dana en Vélez-Málaga, la camarera que tenía empleada, el operario de una gasolinera próxima, el gerente de la empresa en la que trabajaba Sergio y una de sus exparejas y madre de su otra hija.

Publicidad

Por otro lado, el juzgado ha rechazado poner en libertad al novio de Dana Leonte, investigado por un presunto delito de homicidio a raíz de la desaparición de la mujer en Arenas desde el pasado mes de junio. Así lo han confirmado a Europa Press varias fuentes judiciales, quienes han indicado que el pasado 21 de octubre se confirmó de nuevo la prisión provisional del investigado, al remitirse la jueza a las mismas circunstancias de cuando se decretó inicialmente. Ahora se está tramitando el recurso de apelación ante la Audiencia.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo a unos kilómetros de la vivienda familiar. Además, se le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad