Borrar
Flor del Edén, una empresa de Granada elabora jabones artesanales con leche de burra y mango de la Axarquía. SUR
Una empresa granadina utiliza leche de burra y mango de la Axarquía para realizar sus jabones artesanales

Una empresa granadina utiliza leche de burra y mango de la Axarquía para realizar sus jabones artesanales

El ingrediente principal procede de una granja de asnos en Comares que se mezcla con la grasa del hueso de la fruta tropical

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de marzo 2020, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa granadina Flor del Edén está elaborando jabones de leche de burra con mango y própolis de la Axarquía enriquecido con aguas minero medicinales del balneario de Tolox. T0do ello sobre una base de Aceite de Coco, 100% natural. Esta nueva gama de productos, que ha sido presentada hoy en la Mancomunidad de la Axarquía, es elaborada de forma artesanal y con ingredientes naturales y parten de un proyecto colaborativo. Aunque la empresa tiene su sede en Granada ciudad, todos los ingredientes y principios activos que utiliza para elaborar sus productos son de Málaga.

La iniciativa empezó hace tres años, según el fundador de Flor de Edén, Eduardo Roda, que ha explicado que se trata de una iniciativa pionera. «Utilizamos la leche de burra en frío para la elaboración de productos cosméticos en colaboración con la Asociación de Balnearios termales de Andalucía, ya que está enriquecido con aguas minero medicinales obtenidas en el balneario de Tolox», ha explicado Roda.

«Nos propusimos hacer un producto con componentes de la Axarquía. Todos los ingredientes son naturales de máxima calidad integrándose en su formulación con el mejor nivel de concentración, utilizando siempre productos procedentes de los espacios naturales de nuestra tierra», ha asegurado este emprendedor, que ha contado con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Roda ha destacado entre las cualidades de la leche de burra «sus nutrientes y su alto contenido en vitamina A o retinol que actúa «como un potente regenerador y relentizador del envejecimiento activo al ser más concentrada y rica». Del mango, del que se aprovecha la grasa del hueso que se desperdicia, ha destacado su capacidad para disminuir las cicatrices y manchas que afectan a la piel. El própolis de las abejas aporta hidratación y regeneración y las aguas medicinales son muy beneficiosas para el tratamiento de la psoriasis, acné, eczemas y dermatitis atópicas.

«En el sector de balnearios hemos decidido reinventarnos y cambiar nuestra estrategia, siendo éste nuestro primer producto colaborativo. En este caso, nuestras aguas medicinales sirven de base para el producto», ha manifestado Fernando Medialdea, vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Andalucía (ABA).

La leche de burra que utiliza Flor del Edén para elaborar este curioso producto procede de una granja de asnos del municipio de Comares. Son necesarios 10 litros de leche por cada 100 kilos de jabón, según ha expuesto el propietario de la granja, Antonio Pino, que tiene una quincena de estos animales en Comares desde donde ofrece el servicio de burro-taxi.

«Desde el Ayuntamiento de Comares apoyamos cualquier iniciativa que suponga crear empleo y riqueza, y que sirva para poner en valor nuestros productos locales. Son muy buenos y de muy alta calidad porque se hacen con cariño, interés y esfuerzo. También sirven para fijar población y para visibilizar la forma de vida de los pueblos. Espero que iniciativas como esta sirvan para animar a otros emprendedores a hacer productos características y diferenciadores de los que se encuentran en las grandes superficies por su valor añadido», ha comentado el teniente alcalde de Comares, Manuel Robles que ha estado acompañado durante la presentación el portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios