Imagen de la fruta incautada por la Policía Local de Torrox. SUR

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando aguacates en una finca de El Morche

La Policía Local se incauta de 150 kilos de fruta de la variedad Hass, cuya cotización ronda los tres euros

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 13:09

Nuevo golpe a los robos en el campo en la Axarquía en plena temporada de recolección de las frutas subtropicales, principalmente mangos y aguacates. En ... la noche del pasado lunes, una patrulla de la Policía Local de Torrox sorprendió a dos individuos que se encontraban robando aguacates en una finca vallada en la zona de El Morche, a los que se les intervinieron 150 kilos de aguacates de la variedad Hass, que estaban repartidos en una decena de sacos y bolsas.

Publicidad

Según han informado este miércoles a SUR fuentes policiales, los ladrones, previamente, habían tumbado una parte de la valla para facilitar la entrada y salida de la finca. Los dos detenidos han sido acusados del un presunto delito de robo con fuerza. Se trata de dos varones procedentes de un municipio de Granada que, al parecer, estaban siendo ayudados por un grupo mayor, de otros dos o tres individuos, que consiguieron huir del lugar tras la llegada de los agentes.

La Policía Local sospecha que estos otros ladrones podrían ser vecinos de Torrox, que habrían orientado a los detenidos. «Se va a procurar identificar en estas días a todos los implicados», han apostillado las fuentes consultadas por este periódico. Aunque la cantidad intervenida, unos 150 kilos en total, no era muy elevada, los agentes sospechan, ya que la detención se produjo sobre las 23.00 horas, que eran unos cinco individuos en total y por los sacos vacíos pendientes de llenado, que los ladrones pretendían robar, posiblemente, una cantidad superior a los 1.000 kilos.

La variedad de aguacate sustraída se trata del conocido Hass, siendo el más cotizado en los mercados, al superar, en estos momentos, los tres euros por kilo. Sin embargo, aún en estas fechas esta variedad no ha alcanzado su grado de madurez óptimo, ya que el momento adecuado para su recolección es sobre mediados de diciembre en adelante, dependiendo de la zona de la Axarquía.

Además de las actuaciones que por las noches tiene previstas la Policía Local, con controles varios de furgonetas y vehículos sospechosos de poder transportar diversos frutos subtropicales, sobre todo aguacates y mangos, las fuentes consultadas han apuntado que se ha implementado una actuación en los mercadillos del municipio para comprobar la procedencia de este tipo de frutas, y descartar que se vendan productos de origen ilícito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad