Las rocas y la tierra han roto las puertas y ventanas en uno de los pasillos del edificio de apartamentos. SUR

Un desprendimiento de tierra y rocas obliga a desalojar seis viviendas en Torrox

El Consistorio aconseja a los dueños del bloque de Calaceite que abandonen sus casas hasta que la zona sea inspeccionada este lunes por los técnicos municipales

Domingo, 25 de noviembre 2018, 20:49

Las abundantes lluvias que han descargado durante estos últimos días en la Axarquía siguen ocasionando desprendimientos de tierras y rocas en la zona de Calaceite, ... al este del término municipal de Torrox. En la tarde de este domingo un deslizamiento de un talud situado junto a un bloque de apartamentos, ubicado a escasos metros de la conocida como Piedra de la Virgen, obligó al desalojo cautelar de seis de las viviendas del edificio, en el que viven unas 15 familias, según informaron a este periódico fuentes municipales.

Publicidad

Fueron los vecinos de los inmuebles afectados los que avisaron a la Policía Local, que se desplazó hasta la zona. Tras evaluar los daños ocasionados por las rocas y la tierra, que rompieron varios muros, puertas y ventanas de uno de los pasillos que dan acceso a los apartamentos, aconsejaron a los vecinos que se buscasen otro lugar para pasar la noche, hasta este lunes la zona pueda ser evaluada por técnicos municipales y de una empresa externa.

Aunque las rocas no llegaron a penetrar en las viviendas, los agentes consideraron que existía «un riesgo evidente», ya que había previsión de nuevas lluvias durante la pasada madrugada. Cabe recordar que en este mismo entorno, a apenas 1.500 metros de distancia, se produjo el pasado martes la caída de una enorme roca, de más de cinco toneladas de peso, que obligó a cortar la antigua N-340, desde el kilómetro 287,1 hasta el 288,7. El Ayuntamiento está a la espera de recibir las propuestas técnicas para actuar en los taludes de este entorno. En un principio el corte se prolongará un mes como mínimo. En 2004 y 2010 ya se produjeron desprendimientos similares que obligaron a cortar también durante varias semanas esta vía que conecta Torrox con Nerja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad