La UME se despliega en Torrox para reforzar los controles en Semana Santa
Los militares se suman a los dispositivos de la Guardia Civil y la Policía Local que desde el Viernes de Dolores han duplicado las sanciones alcanzado las 200 denuncias por incumplir el confinamiento
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado este Jueves Santo a los dispositivos de control del acceso de vehículos que la Guardia Civil ... y la Policía Local han intensificado en estos días para evitar desplazamientos no autorizados por parte de quienes pretendan acceder a su segunda residencia en el municipio de Torrox, coincidiendo con los días grandes de esta atípica Semana Santa. Un total de 12 efectivos recorren en tres vehículos las calles del municipio e inmediaciones de los centros de salud de Torrox y El Morche además de los alrededores de los supermercados que se encuentren abiertos.
Publicidad
«Nuestros vecinos están poniendo todo su esfuerzo desde que se decretó el estado de alarma por quedarse en casa, incluso arriesgando su economía al tener que dejar de trabajar, y no vamos a consentir que vengan a poner en riesgo la salud de los torroxeños de manera irresponsable e incumpliendo la normativa excepcional», ha manifestado el alcalde, Óscar Medina (PP). Por su parte Paola Moreno, teniente de alcalde y concejala del área de Seguridad y Policía, ha indicado que desde el Viernes de Dolores, jornada en la que se intensificaron las medidas tanto en los accesos al municipio como en los alrededores de las áreas comerciales y supermercados, se han duplicado las denuncias, superando ya las 200.
También desde el Consistorio, conjuntamente con Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Torrox, se va a vigilar el posible aumento del consumo de agua en las áreas residenciales durante estos días. El alcalde ha querido agradecer una vez más tanto la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el comportamiento «ejemplar» de los torroxeños, colaborando para frenar la expansión del coronavirus.
Nerja suma más de un centenar de denuncias por incumplir la alarma
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce (PP), ha actualizado los datos ofrecidos la semana pasada sobre las actuaciones de la Policía Local en el control e información a la población para el cumplimiento de las normas que establece el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
En esta última semana se han producido 56 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento. Dos de ellas han conllevado detención por desobediencia a la autoridad, con lo que suman 112 las denuncias realizadas por la Policía Local desde el pasado 14 de marzo, en que se decretó el estado de alarma.
El concejal ha considerado que este notable aumento «es producto de la intensificación de los controles y de la relajación de algunas personas, aunque la mayoría de la gente está cumpliendo sus obligaciones», ha matizado. En este sentido, ha recordado que desde el pasado viernes se han intensificado los controles en los accesos al municipio para evitar la entrada de personas de otras localidades en Semana Santa.
El edil ha reiterado su agradecimiento «al gran trabajo que está realizando la Policía Local, Protección Civil, personal de limpieza, Guardia Civil, Bomberos, así como al personal sanitario, empleados de tiendas de alimentos, farmacias, transportistas y, todos los que se esfuerzan porque tengamos cubiertos los servicios esenciales». Así, Arca ha animado a todos a seguir cumpliendo las normas para que esta crisis sanitaria dure lo menos posible. «Hay que tener paciencia, cada día que pasa es un día menos para acabar con esta situación», ha finalizado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión