Borrar
Acto de presentación del cartel y la pregonera del Carnaval de Nerja. SUR
Nerja saca la máscara y se prepara para celebrar sus carnavales, uno de los más multitudinarios de la Axarquía

Nerja saca la máscara y se prepara para celebrar sus carnavales, uno de los más multitudinarios de la Axarquía

El Ayuntamiento repartirá 9.800 euros en premios en los concursos de disfraces de Ninfa, Momo, infantiles, el Gran Desfile y el entierro del Chanquete

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerja se prepara para celebrar los carnavales, uno de los más multitudinarios de la Axarquía, que tendrán lugar del 16 al 19 de febrero. Por este motivo, el Ayuntamiento ha convocado los concursos de disfraces de Ninfa, Momo, infantiles, el Gran Desfile y el entierro del Chanquete. La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez (PP), ha destacado que «el carnaval es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra localidad. Este año por fin podremos disfrutar con total normalidad, y por ello hemos apostado por incrementar las cuantías de los premios con los que el Ayuntamiento quiere reconocer la labor de los vecinos y vecinas por mantener esta tradición cultural en nuestro pueblo».

En ese sentido, la concejala ha destacado en un comunicado que se otorgarán 9.800 euros en premios, con 1.000, 800, 600 euros para las tres mejores Ninfas Infantiles y 900, 700 y 550 euros para el Momo Infantil. En el caso de la Ninfa del Carnaval serán 1.250, 1.100 y 900 euros y el Momo del Carnaval 1.200, 1.000 y 800 euros. Respecto al Gran Desfile y el entierro del Chanquete se entregarán premios en un total de 16 categorías entre grupos, jóvenes, mayores, dolientes, viudos y viuditos.

«Las personas interesadas pueden consultar las bases, la documentación que deben presentar y las cuantías de todos estos premios en la web municipal y en la base nacional de subvenciones», ha informado la edil. Gálvez ha detallado además que en el caso de los concursos de Ninfa y Momo infantiles será necesario inscribirse previamente. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 7 al 15 de febrero y se deberá realizar en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Pregón de María Martín

Además la concejala ha informado sobre el sorteo de las dos barras que se instalarán en la caseta municipal. Así, Gálvez ha explicado que podrán optar las asociaciones culturales y clubes deportivos sin ánimo de lucro que estén debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Nerja. El plazo para presentar la solicitud será del 1 al 10 de febrero. Ese mismo día, a las 13.00 horas, se realizará el sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Gálvez ha presentado el cartel y la programación del Carnaval de Nerja de 2023, que se celebrará entre los días 16 y 19 de febrero, y ha anunciado que el Grupo de María Martín serán las pregoneras de este año. “Un grupo de nerjeñas muy carnavaleras que llevan más de dos décadas dando color y alegría a nuestro Carnaval”, ha destacado. “Por fin llega nuestro Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Provincial, y lo celebraremos con una amplia programación, destacando nuestro pregón, los desfiles y concursos de disfraces en los que se repartirán 40.000 euros en premios”, ha remarcado la concejala, recordando que el plazo para inscribirse permanece abierto hasta el 15 de febrero.

La programación se inicia el jueves 16 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja, con el pregón y la comparsa Los Quintana. El viernes 17 a las 17.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, Ninfa y Momo del Carnaval en el Balcón de Europa con actuaciones y bailes. El sábado 18, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Gran Desfile de Carnaval, con salida desde la calle Jaén hasta el Balcón de Europa, donde continuará la fiesta. Por último, el domingo 19, a las 12.00 horas se elegirá a los viuditos y viuditas, y a 17.00 horas, tendrá lugar el tradicional entierro del Chanquete, con el velatorio, el pasacalles, y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales y la quema en la playa de Calahonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios