La Axarquía participará en la edición 'on-line' de la feria turística ITB de Berlín
La Mancomunidad Oriental envía fotografías e información sobre los atractivos de la comarca y cierra reuniones telemáticas con agentes del sector para el evento, del 9 al 12 de marzo
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín ( ... ITB) que se celebrará del 9 al 12 de marzo en formato 'on-line' por la pandemia del Covid-19. El vocal de Turismo, Juan Peñas y el portavoz institucional, Antonio Sánchez, han destacado «la necesidad» de que la comarca oriental malagueña participe en una de las principales ferias turísticas del mundo.
Publicidad
«Es un evento en el que tenemos que estar porque es el primero de estas características que se celebra después de que el año pasado estallara la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El sector turístico nos necesita y nosotros tenemos que visualizar nuestra oferta, completa y singular como pocas. Tenemos que estar en los puestos de salida cuando haya más posibilidades para viajar», ha señalado Peñas, indicando que la Axarquía Costa del Sol participará «bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turismo Andaluz».
«Nos vamos a presentar posicionándonos como un destino seguro y de calidad. El año pasado ya empezamos este camino poniendo en marcha diversas campañas de promoción centradas en las medidas higiénico-sanitarias que hemos activado junto a nuestros pueblos frente al Covid-19. Además, de la mano de las Concejalía de Playas y Servicios Operativos hemos trabajado para su buen uso, mantenimiento y desinfección», ha recordado Peñas, apuntando la labor que se está haciendo desde el área de Turismo para lograr el mayor número de adhesiones al sistema SICTED en la Axarquía, esto es, a la certificación de calidad de la Secretaría de Estado de Turismo.
«Sin duda, va a ser una experiencia diferente y también tenemos que estar. Nos hemos registrado en la plataforma 'on-line' de la ITB, https://www.itb.com/now, para mostrar fotografías e información sobre los atractivos de la comarca y hemos cerrado reuniones telemáticas con agentes del sector», ha informado el vocal de Turismo, quien también participará en conferencias y ponencias profesionales virtuales, donde se abordará la situación actual de la industria turística, la más afectada por la pandemia, y el resurgir del mercado alemán tras la crisis sanitaria.
Plató de cine y dieta mediterránea
Peñas ha detallado que la promoción 'on-line' estará centrada en «la singularidad de nuestras cinco rutas, nuestros parajes naturales de mar y montaña así como en nuestro patrimonio cultural». «Los otros dos pilares en los que vamos a seguir insistiendo son los de 'Axarquía, plató de cine' y 'Axarquía, comarca de la dieta mediterránea', poniendo en valor nuestros productos autóctonos», ha agregado. Por su parte, el vocal institucional también ha destacado «la apuesta firma que la Mancomunidad está haciendo para posicionarnos como un destino seguro».
Publicidad
«Y lo vamos a hacer en un entorno virtual donde participan miles de expositores entre agencias de viajes, touroperadores o destinos. La participación en la ITB supone una oportunidad para establecer contactos y exhibir virtualmente la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol», ha subrayado Sánchez, recordando que los turistas alemanes representan más del 11,4% de los visitantes que llegan a la comarca oriental. «Durante 2018 y 2019, creció en un 14 por ciento en la provincia de Málaga, es el segundo mercado emisor de turistas, y esa tendencia tenemos que recuperarla en cuanto superemos la crisis sanitaria», ha afirmado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión